Gestión

5.Jul.2013 / 08:55 am

En la Plaza Bolívar de la ciudad

***“El Comandante Eterno nos dejó la historia pendular, siempre estuvo la iniciativa en su pensamiento de armar al pueblo revolucionario venezolano y latinoamericano, porque él-Chávez- sabía que esto iba a ocurrir en este tiempo”, afirmó el líder socialista, Temístocles Cabezas Morales.

foto-1_88La militancia revolucionaria socialista del municipio Valera, llevó a cabo un importantísimo conversatorio con el objeto de brindarle un rotundo apoyo solidario al presidente boliviano, Evo Morales, a quien le fue restringido sobrevolar con su avión el pasado martes-02 de julio- por diferentes países de Europa.

Numerosos dirigentes se dieron cita a la Plaza Bolívar de Valera, donde expresaron su desacuerdo en contra de la agresión cometida al mandatario Morales, agregando que estos cuatro países aliados a Washigton (Francia, Portugal, Italia y España), violaron la libertad de tránsito aéreo y desplazamiento de un Jefe de Estado.

El legislador, Jorge Antequera, intervino en esta asamblea destacando que “una cosa que siempre debemos tener nosotros los revolucionarios es la de analizar los discursos y acciones que están ocurriendo hoy día. El imperio es un gran consorcio que se origina y se pronuncia en varios países del mundo”.

Ante estas nuevas agresiones -dijo- se ha levantado un “Bloque Suramericano Bolivariano” con mucho poder, fuerza y unidad revolucionaria, para enfrentar a un monstruo como es el imperio, por eso hemos sido marcados para destruirlo en una “reacción rápida” como dice Carlos Lanz Rodríguez.

Por el grupo de feministas antiimperialistas presentes en este encuentro, Aura Rangel y Coromoto Ramírez, recalcaron que todo el mundo debe saber lo que ocurre en Europa, “nos pusieron una “bombita” que para ver como reaccionamos, por ello debemos estar muy alerta, y como pueblo revolucionario tenemos que hacernos sentir dentro y fuera de Venezuela”.

Intentona golpista

Por su parte, el dirigente socialista, Kiko Leal, explicó que el mandatario de Bolivia forma parte de los Organismos de Integración tales como: la Celac, la Unasur y el Alba, por lo cual remarcó que los países protagonistas en esta intentona golpista quisieron sondear a Latinoamérica e invadir a Venezuela.

El enlace Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, Temístocles Cabezas Morales, destacó la importancia de construir la Vanguardia Revolucionaria para contrarrestar los ataques del imperio. Igualmente, sugirió la urgente necesidad de tomar las emisoras de radios alternativas y privadas del estado Trujillo, y así de esta manera pronunciarse ante esta canallada que pretende sobornar y amedrantar a los países hermanos de América Latina.

Historia pendular de Chávez

“El Comandante Eterno nos dejó la historia pendular, siempre estuvo la iniciativa en su pensamiento de armar al pueblo revolucionario venezolano y latinoamericano, porque él-Chávez- sabía que esto iba a ocurrir en este tiempo, a lo cual es necesario efectuar grandes asambleas antimperialistas patrióticas para defender este proceso socialista del siglo XXI”, afirmó con mucha seguridad Cabezas Morales.

Acuerdos

Al finalizar este nutrido conversatorio, los presentes acordaron lo siguiente: realizar en el estado Trujillo diferentes asambleas antiimperialistas patriotas, elaborar un documento para pronunciarse contra estas agresiones y publicarlo por los medios de comunicación social de la región, nombrar una comisión para la redacción del mismo, impulsar la vanguardia política revolucionaria, y realizar una multitudinaria concentración en Valera, como una forma de protesta contra estos hechos acaecidos en los últimos días.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Valentín Vásquez

Prensa Alcaldía de Valera