Gestión

9.Jul.2013 / 03:06 pm

Gobernación y Alcaldía de Valera darán su respaldo

La comunidad organizada de la Urbanización “Monseñor José Humberto Contreras”, mejor conocida como Morón, perteneciente a la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, ya inició los preparativos para la gran celebración del 40 aniversario de este poblado que tiene previsto su arranque el próximo 29 de julio hasta el 4 de agosto del año en curso.

foto-1-2_1La información la dio a conocer el dirigente social de este colectivo valerano, Daniel Alberto Cañizález, quien explicó se han desarrollado tres reuniones desde hace ya varias semanas para elaborar la planificación y organización del 40 aniversario de la comunidad de Morón.

Asimismo, señaló que este evento contará con el apoyo de la Gobernación del estado Trujillo, Consejo Legislativo, Alcaldía Bolivariana Comunitaria de Valera y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

“Cabe destacar que estas asambleas han sido impulsadas por los Consejos Comunales “Unidos por la Comunidad”, “Sectores Unidos Antonio Nicolás Briceño”, “Guerreros de Morón”, “Club Deportivos”, así como representantes de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de Coromoto” y de las cuatro Unidades de Batalla “Hugo Chávez” del sector”, manifestó el dirigente social.

En dicho aniversario se desarrollarán actos culturales, deportivos y recreativos así como, jornadas sociales, actividades religiosas y una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo en conmemoración a los 40 años de esta urbanización.

Invitación

Igualmente, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse a la Comisión Organizadora “Monseñor José Humberto Contreras”, “las puertas están abiertas porque Morón es de todos, y en los próximos días se estará publicando la agenda completa de estas festividades que esperamos sea de agrado del colectivo”, expresó Cañizález.

Operativos de limpieza

Es importante señalar, que en los próximos días la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (EMAO) de la Gobernación del Estado Trujillo y el Departamento de Servicio Públicos de la Alcaldía de Valera, emprenderán un operativo de limpieza en las áreas verdes, alcantarillas y cunetas, incluyendo la recolección de escombros y cachivaches en la comunidad de Morón.

Además de ello, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Gobierno Municipal que lidera el alcalde socialista, Temístocles Cabezas Morales, estarán encargados de garantizar el alumbrado público de avenidas, calles, estacionamientos y veredas de la Urbanización Morón.

María Salcedo/ECS

Gráficas: Luís Alberto Abreu

Prensa Alcaldía de Valera