Gestión

14.Jul.2013 / 04:34 pm

Desde el Zulia con amor

Con gran alegría y fervor los devotos de la Virgen de Chiquinquirá en el municipio Valera, recibieron la réplica de La Chinita para trasladarla en una colorida caravana desde la “Ciudad de las 7 Colinas”, hasta la Iglesia San Pablo Apóstol de la parroquia La Puerta.

vir-2Al encuentro con la inmaculada, se hizo presente el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien con su amor por la Guajirita como en el estado Zulia la conocen, se confundió también con los feligreses católicos que asistieron, para ofrecerle la bienvenida a la Virgen de Chiquinquirá a tierras trujillanas.

Es bueno señalar, que la ilustre visitante es una réplica del retablo de La Chinita, y permanecerá para siempre en la Iglesia San Pablo Apóstol de La Puerta, para que sus devotos católicos provenientes de toda Venezuela, del estado Zulia y residentes de la entidad la veneren.

En ese sentido, el corregidor local Cabezas Morales señaló, es un orgullo como servidor Mariano atender la visita de la Virgen, porque así se deja ver la bondad y misericordia de Dios Todo Poderoso, quien permitía su visita y ahora permanencia en el municipio Valera de la Madre del Creador.

Pastor de la iglesia católica

De igual forma, durante la eucaristía el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basilica de San Juan de Dios en Maracaibo, pronunció un emotivo mensaje: “ahora nos hace ese regalo de enviarnos para siempre la réplica de la imagen de la Chinita, logrando aumentar nuestra fe católica y por lo que agradecemos eternamente, ya que de ahora en adelante, tendremos más cerca la Virgen para venerarla, muchísimos años después de haber llegado a Maracaibo sobre las olas del lago”. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Obispo Emérito de Trujillo, Monseñor Vicente Hernández Peña.

De igual forma, señaló que la presencia de los Zagalines del Padre Vílchez, grupo emblemático fundado por Monseñor Luís Guillermo Vílchez, en la Iglesia San Pablo Apóstol de La Puerta, e íconos de la gaita en el municipio San Francisco y el estado Zulia en general, demuestra el gran amor que posee sus devotos por La Chinita, ya que la agrupación marabina hasta el estado Trujillo se traslada para reverenciarla.

Por su parte, el párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol de la población de La Puerta, José Gregorio García, dijo que era impresionante y hermoso tener la presencia de la Virgen de Chiquinquirá en su parroquia, porque la iglesia era visitada por numerosos turistas provenientes de diversas partes de Venezuela.

“Es una gran bendición de parte de Dios para el poblado, porque a través de la permanencia de la replica de la virgen en la Iglesia, El Creador nos dice que nos sigue amando y nunca nos va ha desamparar”, abdujo José Gregorio García, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol de La Puerta.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía