Gestión

27.Jul.2013 / 08:20 am

Temístocles Cabezas Morales: 60 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada

“Amigos y camaradas de la vida, cuando conmemoramos el 60 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada en la Habana Cuba, por una pléyade de soñadores que le dieron el primer zarpazo al capitalismo, podemos decir con orgullo que se nos estremece el alma, y nos sentimos como una sola patria, porque Venezuela y Cuba son una sola patria”.

img_7505Así lo dio a conocer en la Plaza Bolívar de la “Ciudad de las 7 Colinas”, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante la conmemoración del 60 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada en la Habana Cuba.

Es bueno señalar, que al encuentro entre hermanos revolucionarios cubanos y venezolanos, asistieron en pleno los integrantes de la Misión Cubana en el estado Trujillo; el Coordinador Regional de las Misiones Cubanas en la Entidad, Doctor Juan Carlos Villares; el vicepresidente del Concejo Municipal local, Régulo Briceño; dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de las parroquias valeranas; Consejos Comunales; juventud psuvista; el soberano pueblo de de la Ciudad de las 7 Colinas; servidores públicos de la Alcaldía local; e integrantes del Plan Socialista Valera Comunal.

En ese sentido, el alcalde socialista Cabezas Morales, dijo que en su tiempo el grupo de hombres que asaltó el Cuartel Moncada, pudo experimentar el primer grito en la historia de la América Latina, el Caribe, y el mundo entero, de la consecución de la verdadera libertad de los pueblos oprimidos por los imperialistas.

Señaló que aquella muchachada compuesta por Fidel Castro, Raúl Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y tantos otros, establecieron en aquellos años 60, la real posibilidad de una patria libre, mientras que en Venezuela también un grupo de hombres y mujeres se fueron a la guerrilla, para emular aquel hecho histórico que se vivió en la hermana república cubana.

“Hoy día necesariamente hay que darle honor y gloria al pueblo cubano, siendo una condición imprescindible para todos los latinoamericanos y los revolucionarios, cuando vamos a estudiar la historia propia contemporánea y del Caribe, instruirse en el análisis y comprensión de la Revolución Cubana”, dijo el líder socialista.

Explicó que nada se ha hecho, si en América Latina no se estudia la Revolución Cubana para poder romper el sistema capitalista, porque la verdad que existe es que hay una lucha contra un sistema opresor sinónimo de pobreza y represión, ya que los norteamericanos tenían la isla de Cuba como un lugar donde se regocijaban gastando sus dólares, mientras el pueblo caribeño sufría y pagaba las consecuencias.

“Hermoso es el recuerdo de aquel encuentro entre los gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, cuando el eterno Comandante Chávez dijo que Fidel viviría para toda la eternidad, ya que los cubanos son unos luchadores eternos y poseedores de una convicción hermosa que los hace ser un pueblo sumamente internacionalistas”, aseguró Cabezas Morales.

En ese orden de ideas, de igual forma señaló que no existe un rincón de Venezuela, de Latinoamérica y del planeta tierra en general, donde no viva un sentimiento de gran solidaridad de los pueblos con los hermanos cubanos.

“Es bueno que la Plaza Bolívar de la ciudad de Valera se haya convertido en el epicentro de la historia, porque ustedes hermanos cubanos son la historia viva hecha en revolución, dándoles mil gracias por existir, y por estar presentes en cada una de las jornadas sociales comunitarias que realizamos a favor de nuestro pueblo venezolano, y donde nos han demostrado una vez que son unos grandes combatientes de la vida”, adujo el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales.

Es de importancia indicar, que el corregidor socialista Cabezas Morales recibió un gran reconocimiento de los integrantes de la Misión Cubana en el estado Trujillo, y de su Coordinador Regional Doctor Juan Carlos Villares, mientras que a su vez la Alcaldía de Valera, de igual manera otorgó reconocimientos a los cubanos que componen las Misiones Cubanas en la Entidad.

Los actos centrales en el municipio Valera, con motivo del 60 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en la Habana Cuba, fueron concluidos con música cubana, venezolana, y latinoamericana, donde los asistentes disfrutaron de un encuentro entre hermanos y entrelazados por la unión y la fraternidad.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño