Gestión

16.Ago.2013 / 02:49 pm

Beneficiando a infantes de sectores populares

Gracias a la dedicada labor de la primera combatiente del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, se dio inicio desde el 16 y hasta el 31 de agosto en la Fundación Niño local, al Plan Vacacional 2013 “Mundo de Sonrisas”.

vacacionesA la actividad programada en el sótano de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, asistió el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien presenció la apertura del Plan Vacacional, rodeado de docenas de niños y niñas de las diversas parroquias valeranas.

En ese sentido, la profesora Beatriz Márquez dijo que para los más pequeños de la casa tienen grandes sorpresas rodeadas de diversión y alegría, que los hará tener unas merecidísimas felices vacaciones 2013.

Señaló que durante las vacaciones los pequeños y pequeñas podrán adquirir conocimientos, en torno a una serie de talleres didácticos que los instruirá en diversas áreas de las manualidades.

Actividades

Entre ellas nombró la creación de papagayos, títeres, casas de aves, fotografías, curiosidades, decoración de fiestas, dulces, elaboración de cintillos, decoración de carpetas, decoración de sandalias, figuras decorativas, bisutería, decoración de jarrones, y decoración de tarjetas.

“Todos éstos talleres son completamente gratis, al igual que el material que los chicos y chicas utilizarán para elaborar los cursos, dado que los capacitará a enfrentar la vida con mayor facilidad, y les abrirá un abanico de conocimientos puesto al alcance de sus manos”, sostuvo la servidora pública.

Hizo ver que para ello, poseen una numerosa plataforma de capacitados instructores, quienes pondrán todos sus conocimientos a la disposición de los niños y niñas, que se escribieron con antelación en el Plan Vacacional 2013 “Mundo de Sonrisas”.

“Los pequeños de igual forma, disfrutarán de sus tradicionales paseos de los viernes durante dos semanas, asistiendo a salas de cine, piscinas, canchas de fútbol, y otras áreas, donde podrán compartir a lo grande con sus compañeros y compañeras que asistan a las significativas actividades programadas.

Integración

Por su parte, el alcalde bolivariano profesor Temístocles Cabezas Morales, dijo que estas políticas sociales implementadas por su gestión de Gobierno, hacen que los niños y niñas se integren socialmente con el colectivo, interactuando y socializándose con el prójimo que los rodea.

“Este es el quinto año que realizamos el Plan Vacacional en la Fundación Niño Valera, llevándoles la máxima felicidad posible a los niños y niñas de nuestras parroquias valeranas, donde los valores de la amistad, de convivencia, el respeto, la responsabilidad, y la lealtad, siempre han estado y estarán a su disposición”, dijo.

Explicó que durante las presentes vacaciones harán mucho hincapié en lo ecológico, para que los pequeños se compenetren con el ecosistema que los rodea, aumentado su responsabilidad con el medio ambiente, creando conciencia ecologista y la conservación del hábitat natural de los animales.

“Para ello, hemos preparado un taller denominado “Casa de Aves”, donde podrán aprender a construir espacios donde las emplumadas puedan asistir libremente a buscar algunos alimentos predilectos como frutas, y sin que haya la necesidad de enjaularlos y mantenerlos en cautiverio, porque ésta actividad desaprobada atenta en contra de la libertad de los animales, y en contra de su libre naturaleza”, adujo el alcalde bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Cortesía