Gestión

20.ago.2013 / 04:44 pm

Temístocles Cabezas Morales: “trabajamos apegados a las leyes”

***El mandatario local se pregunta, ¿si esos supuestos ilícitos ocurrieron en el año 2009, porqué esperaron tanto tiempo para realizar un teatro o tramoya del tema, y buscar confundir a la opinión pública del municipio Valera?, ¿Por qué es ahora cuando hacen sus denuncias, aprovechando que estamos en una época pre electoral?.

f-1_2“Quienes ahora se hacen llamar contralores sociales del municipio Valera, son los mismos comediantes de la IV República, y algunos seudo revolucionarios que le siguen el juego a éstos mal intencionados sujetos, quienes poseen pretensiones inconfesables y se aprovechan de la coyuntura pre electoral que se lleva adelante en el país, para hacer sus denuncias y erigirse en los salvadores de la patria, cuando todo el mundo los conoce y sabe de sus andanzas”.

Así lo dio a conocer, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien salió al paso para desmentir las acusaciones de corrupción perpetradas en su contra, por algunos personajes de la Mesa de la Unidad (MUD), asegurando que ésta denuncia realizada por nefastos politiqueros de oficio es un refrito periodístico, porque “es una película repetida pero con diferentes actores”.

En ese sentido, el alcalde Cabezas Morales se pregunta, ¿si esos supuestos ilícitos ocurrieron en el año 2009, porqué esperaron tanto tiempo para realizar un teatro o tramoya del tema, y buscar confundir a la opinión pública del municipio Valera?, ¿Por qué es ahora cuando hacen sus denuncias, aprovechando que estamos en una época pre electoral?.

Enfatizó que existe la Unidad de Auditoría Interna y la Contraloría Municipal, siendo ellos los encargados de ejercer algún tipo de acción que produzca cualquier tipo de recomendación ofreciendo, a la vez, las observaciones a que haya lugar, “nosotros trabajamos apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los mismos de siempre…

Hizo ver, que personajes identificados con la oposición como Alí Quintero, Humberto Araujo, y Joaquín Aguilar, con la ayuda de supuestos oficialistas como se hacen llamar Jesús Leal, y Ramón Alarcón, tratan de descalificar su gestión con supuestas pruebas que fueron descartadas por los organismos competentes, porque son los órganos jurisdiccionales los encargados de determinar si existe responsabilidad penal alguna.

“A simple vista se observa que todo obedece a una guerra política sucia que emprendieron en mi contra, sumando supuestas fuerzas entre personas que no saben o no quieren darse cuenta que los valeranos conocen y mantienen en su memoria quienes son ellos realmente”, dijo el mandatario local.

Siendo así se pregunta, ¿Qué tienen en común Jesús Leal, Ramón Alarcón, y Ali Quintero, ya que buscan refrescarle la memoria a los valeranos, y quienes violentaron una y otra vez las ordenanzas municipales de ingeniería y en casos como los del Edificio “Hábitat Colina” de la Avenida La Bolivariana.

De igual forma, citó los retiros ilegales, y el no cumplimiento con las áreas verdes del Edificio “Pórtico I” en Las Acacias, y el “Pórtico II”, haciéndole saber al ex alcalde Quintero y sus amigos concejalitos, que en la Alcaldía tienen las puertas abiertas para cualquier tipo de investigación, porque su gestión ha sido transparente desde sus inicios.

Desesperados

“Con respecto a Humberto Araujo y a Joaquín Aguilar, se les nota la desesperación que los inunda apoyándose en éste tipo de gente que se hace llamar oficialistas y resulta que son los que desde un principio le han hecho daño al oficialismo”, sentenció el corregidor local.

Explicó que en la Alcaldía de Valera nunca han trabajado con empresas piratas, porque siempre han actuado apegado a la Ley y cada trámite administrativo lleva anexo un soporte electrónico, por lo que pueden ingresar a la página del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), donde pueden verificar su registro respectivo.

“En la Alcaldía como institución hemos laborado desde el inicio de nuestra gestión administrativa apegado a las leyes, como la de Contrataciones Públicas, y la de Hacienda Pública Municipal, apegados siempre a una normativa para estar siempre preparados para éste tipo de revisión y de argumento que pretenden infundar y hacer sentir malestar en el colectivo social y el Poder Popular local”, adujo el corregidor local profesor Temístocles Cabezas Morales.

El jefe del Gobierno Municipal reiteró que está abierto a cualquier investigación, a través de los organismos jurisdiccionales e instó al colectivo social a no caer en el juego de estos personajes, que tanto daño le han hecho al municipio Valera, ya que siempre se valen de las coyunturas electorales para hacer denuncias, que se caen por su propio peso porque carecen de fundamento y de bases sólidas. “Nadie impedirá que sigamos trabajando por el bienestar de los valeranos y valeranas”, puntualizó el líder socialista.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Gráficas: Alberto Briceño