Gestión

30.Sep.2013 / 11:21 am

35 en total recibieron este beneficio

***La entrega de los cheques a estos humildes obreros y empleados que lo dieron “todo por el todo” en la construcción de la Patria de Bolívar, se efectuó en el despacho del mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales.

foto-22En un acto de justicia social el alcalde socialista, profesor Temístocles Cabezas Morales, en un esfuerzo realizado, logró conseguir los recursos para el pago de prestaciones sociales al personal jubilado que laboró durante muchos años en la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

La entrega de los cheques a estos humildes obreros y empleados que lo dieron “todo por el todo” en la construcción de la Patria de Bolívar, se efectuó en el despacho del mandatario municipal, contando con la presencia del concejal Régulo Briceño; la directora de la Oficina para el Talento Humano, licenciada Yuleima Vergara, y demás directores de la municipalidad valerana.

“Hicimos todo el esfuerzo necesario gracias a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, mediante el cual a través del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, nos facilitó el crédito adicional para cancelarles la deuda pendiente que teníamos con estos dignos trabajadores y trabajadoras,” enfatizó el corregidor valerano.

En ese sentido, explicó que no es tarea fácil ya que los recursos financieros corresponden a una erogación del Estado venezolano, mediante el cual se hicieron todas las diligencias pertinentes -desde 2012- para que hoy día todo el personal jubilado, pueda gozar del beneficio como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.

Señaló que desde sus inicios en la gestión revolucionaria, siempre ha cumplido con el pago de pasivos laborales al personal que labora en el ayuntamiento local, “hoy -ayer- podemos ver la sonrisa de estos humildes padres y madres de familia, por eso les damos nuestro mayor agradecimiento a cada uno de ellos que lucharon en pro del progreso y desarrollo de la ciudad”.

Según la licenciada Yuleima Vergara, fueron 35 trabajadores entre obreros y empleados que recibieron sus prestaciones sociales y que cesaron sus labores en el 2012, cuyo monto total cancelado asciende a los dos millones trescientos veintiséis mil novecientos ocho, con cuarenta y siete céntimos (2.326.908,47) bolívares.

Antonio Ramón Molina, quien laboró 21 años como ayudante de camión en la municipalidad, expresó: “Me siento sumamente feliz de poder recibir el pago de mis reivindicaciones laborales, gracias al alcalde de Valera, Cabezas Morales, y a la jefa de personal Yuleima Vergara, por tomarnos en cuenta.

Luis Alberto Abreu

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera