Gestión

7.Oct.2013 / 02:47 pm

En beneficio del soberano pueblo

El Director del Departamento para el Saneamiento Ambiental, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Roberto González, se reunió con el presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del centro de la ciudad, Jorge Salas, para acordar el inicio de la construcción del Bulevar de la Avenida 10.

saneamiento_0La reunión se efectuó en el sótano de la Alcaldía local, donde de igual forma, hizo acto de presencia el Director del Departamento de Fiscalización de la municipalidad valerana, Rafael Peña; y un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que hacen vida activa comercial en la “Ciudad de las 7 Colinas”.

Es bueno señalar, que el proyecto del Bulevar de la Avenida 10, tiene como fin ofrecer estética y armonía al centro de la urbe valerana, donde se busca ofrecer mayor confort a los transeúntes aunado a su seguridad personal.

El proyecto perfila construir espacios o módulos de 1,50 metros de ancho, por 2,00 metros de largo, en el que los acuciosos trabajadores acomodarán su mercancía con seguridad, evitando la transferencia de mercancía hasta otros lugares, la cual crea infinitas colas vehiculares y caos en el casco de la ciudad.

Comodidad

De acuerdo con Roberto González, el propósito es ofrecerles a los peatones mayor y mejor desenvolvimiento en el centro de la urbe, y una mejor convivencia ciudadana, donde la higiene de cada área o espacio físico sea reluciente y de vital importancia para todos por igual.

“El alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, considera que es de vital importancia construir el Bulevar en la Avenida 10, porque los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, estarán mejor organizados en sus módulos y con mayor higiene y unidad laboral”, dijo González.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del municipio Valera, Jorge Salas, aseguró que los trabajos de construcción los iniciará el Gobierno durante la segunda semana de octubre, por lo que ya se firmó un acta donde se acuerdan los pormenores de la reubicación temporal.

“Aproximadamente en la Avenida 10 existen 280 comerciantes informales y ya se lograron conseguir los recursos, para construir 180 módulos que serían colocados entre la calle 07 y la calle 12”, adujo Salas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño