Gestión

8.Oct.2013 / 02:50 pm

Por un monto de 4.733.991,01 bolívares

“La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, ya puso en ejecútese la obra “Reubicación de los Comerciantes Informales Populares del casco central del municipio Valera”, por un monto de 4 millones 733 mil 991 bolívares con 01 céntimo”.

av-10-inicio-de-trabajosLa información la dio a conocer el Coordinador del Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Valera, ingeniero Augusto Betancourt, quien estima que los trabajos de Reubicación de los Comerciantes Informales se realizará en la Avenida 10 entre calles 07 y 08, en una primera etapa, y en un tiempo prudencial de tres a cuatro semanas.

Explicó que tienen previsto colocar 16 módulos de novedosa y vanguardista construcción, que armónicamente se entrelazarán con la urbe, donde la estética y los espacios amplios abiertos darán cabida a caminerías que disfrutará el colectivo social valerano.

Igualmente evaluaron que el proyecto contempla un amplísimo canal de circulación, con posibilidades reales de estacionamiento, solo si se amerita en casos de suma urgencia, donde exista la necesidad de dar paso a otro vehículo en circulación.

Obreros

Hizo saber, que entre los módulos y la calle habrá un solo nivel, y para ello están dos cuadrillas de trabajadores laborando con cuatro poderosos martillos, y dos robustos compresores de alta calidad, y para que se cumpla con exactitud lo dispuesto por el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

“El tres por ciento del monto de la inversión total, será utilizado en obras de responsabilidad social, ya que se usará para adquirir sillas de ruedas, andaderas médicas, bastones ortopédicos, y otros utensilios de utilidad para pacientes, y que se harán llegar a las personas que realmente las necesitan a través de la Fundación del Niño Valera”, dijo Betancourt.

Aclaró que el proyecto completa instalar módulos de 1,50 metros de ancho, por 2,00 metros de largo, en el que los trabajadores colocarán la mercadería con mucha seguridad, evitando trasladar la mercancía hasta otros lugares, y evitando crear colas y caos en el centro de Valera.

“El Bulevar de la Avenida 10 tiene como norte brindar estética y armonía al centro de la urbe valerana, donde se ofrecerá comodidad a los transeúntes, asociado a su seguridad personal. El propósito es ofrecer al ciudadano un mejor desenvolvimiento en el casco de la ciudad, donde la pulcritud de cada espacio físico sea reluciente y significativo”, adujo el Coordinador del Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Valera, ingeniero Augusto Betancourt.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño