Gestión

12.Oct.2013 / 10:02 am

Como puerta de enlace a la justicia

“El Tribunal Móvil es una demostración que la magistratura se traslada hasta el pueblo de Venezuela en plena revolución y socialismo, estableciendo que cualquier ciudadano puede acudir a buscar asesoría jurídica absolutamente gratis y a beneficiarse de los servicios que ofrecen”.

tribunal-movil-1Así lo dio a conocer, el alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante la instalación del Tribunal Móvil en el ayuntamiento local, y con el absoluto apoyo de la jueza rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo, Rafaela González Cardozo.

En ese sentido, el corregidor Cabezas Morales, dijo que al colectivo social del municipio Valera se llamó con anticipación, para que asistieran y participaran en las jornadas, observándose la alta asistencia de personas que acudieron.

“El público es atendido sin que existan intermediarios, y donde abogados y jueces están de la mano con el colectivo social para buscarle solución a los problemas jurídicos que ellos planteen”, aseguró el burgomaestre Cabezas Morales.

Explicó que durante la ejecución del programa Tribunal Móvil, están actuando una gran cantidad de jueces, quienes están siendo apoyados por asistentes y secretarios que laboran en los mismos tribunales.

Dijo que las asesorías más solicitadas fueron las de competencia Civil, Laboral, Mercantil, Penal, y de Violencia de Género, mientras que las asesorías en competencia Agraria, Contenciosa Administrativa, Lopnna, Tributaria, y Servicios Públicos de igual forma estaban a la disposición del público.

De igual forma hizo ver que la misión de la jornada es propiciar condiciones para el acceso a la justicia por medio de la cooperación, complementación, integración, e intercambio de conocimientos, entre el Poder Popular o comunidad y el Poder Judicial.

“Nosotros como Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estamos proporcionando el apoyo necesario al Tribunal Móvil, por medio de la Oficina de Consultaría Jurídica y Sindicatura, con la gran finalidad de poder atender a nuestra gente en cada uno de sus problemas judiciales planteados”, adujo el alcalde bolivariano del municipio Valera profesor Temístocles Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141

Prensa Alcaldía

Gráficas: Alberto Briceño