Gestión

18.Oct.2013 / 09:55 am

En el marco de la V Bienal “Ramón Palomares”

Este viernes -18 de octubre- fue la reapertura de la Librería del Sur en el municipio Valera, con el propósito de continuar promoviendo la lectura en la ciudad y en el marco de la celebración de la V Bienal de Literatura “Ramón Palomares”.

foto-1-2_3En el acto estuvieron presentes, el director general del Gabinete de Cultura del estado Trujillo, Javier Guerra; la presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo, Ivonne Gutiérrez; el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales; el coordinador general de la bienal, Pedro Ruiz y la directora de la Fundación Librería del Sur, Moraima Guevara.

Por su parte, Moraima Guevara señaló que la reapertura de este espacio es para el pueblo de Valera y de todo el estado Trujillo, ya que ésta es la segunda sede después de Boconó que estará al servicio del Poder Popular, con el fin de impulsar la cultura a través de la lectura.

Cabe destacar, que el burgomaestre Temístocles Cabezas resaltó que este nuevo espacio será el epicentro de saberes culturales e intelectuales, con el propósito de respaldar a los poetas y artistas trujillanos, así como el primer punto de acción turístico para el encuentro de todos y todas.

Igualmente, Ivonne Gutiérrez expresó estar complacida porque gracias al esfuerzo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se abrió un espacio que fortalecerá y garantizará la poesía y la literatura abierta al mundo.

Asimismo, durante este evento se bautizaron dos obras tituladas: “Palabras del Campo” del escritor trujillano Jesús Araujo Briceño e “Imagen inmersa” de Gledimar Sánchez.

En esta librería se podrán encontrar obras de diferentes autores nacionales e internacionales publicadas y editadas por las editoriales de nuestro país como “El Perro y La Rana”, “Monte Ávila Editores Latinoamericana”, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”, Biblioteca Ayacucho, Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, Centro Nacional de la Historia, entre otras.

María Salcedo ECS

Graficas: Luis Abreu

Prensa Alcaldía de Valera