Gestión

29.Nov.2013 / 09:40 am

A personas con discapacidad y adultos mayores

Como parte de las políticas de inclusión que lleva acabo el alcalde bolivariano y socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, el pasado jueves -28 de noviembre- 423 adultos y adultas mayores y personas con discapacidad fueron beneficiados con el pago de las ayudas económicas (tipo pensión).

foto-11_5La actividad se llevó a cabo en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, iniciando con la presentación de la Banda Municipal “Simón Bolívar” interpretando temas como: Sierra Nevada, Luisa, Joselito, La Reina, entre otras; seguido del cantautor Adalberto “Mon” Cepeda, quien deleitó al público asistente con su música.

El evento prosiguió con las obras de teatro interpretadas por parte de los recreadores culturales “Risas y Colores” del Departamento para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Valera, culminando con la presentación de la cantante Rebecca Guerrero.

Asimismo, el corregidor valerano destacó la importancia de esta entrega de ayudas económicas que asigna la Alcaldía a 423 beneficiados que habitan en las seis parroquias del municipio Valera. “Este es nuestro compromiso con el Comandante Hugo Chávez, que con trabajo y amor demos a nuestros adultos y adultas mayores la esperanza y el porvenir que ellos merecen, siguiendo juntos con el ahora Presidente obrero Nicolás Maduro, la construcción del socialismo en nuestra Patria”, señaló.

Beneficiados

La señora María Sánchez del sector Mendoza del Valle del Momboy, agradeció al alcalde Temístocles Cabezas Morales y a todo el tren ejecutivo que lo acompaña, por esta ayuda recibida.

Igualmente, Rosa Mendoza de San Antonio La Floresta, indicó: “gracias al gobierno bolivariano, al alcalde y a su equipo de trabajo por esta ayuda que hoy percibo y que anteriormente no tenía”.

Otro beneficiado, José Linares de La Beatriz, también agradeció a la Alcaldía de Valera y recalcó la importancia de estas actividades, que van en pro del soberano pueblo.

Inclusión

Por otra parte, esta entrega corresponde al cuarto trimestre del año 2013, donde ingresaron 33 nuevos beneficiados que fueron sustituidos por esas personas que durante este tiempo el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, les otorgó sus pensiones a través de la Gran Misión “En Amor Mayor”.

Durante el ejercicio fiscal 2013, este programa de ayudas económicas ha invertido la cantidad de cuatrocientos cuarenta mil cuatrocientos bolívares (Bs. 440.400,oo) con 98 nuevos ingresos.

Es importante señalar, que en los años 2011, 2012 y 2013 han sido beneficiados 1027 adultos y adultas mayores y personas con diversidad funcional, para un monto total de inversión que asciende los quinientos noventa y dos mil seiscientos bolívares (Bs.592.600,oo).

María Salcedo/ECS

Gráficas: Alberto Briceño

Prensa Alcaldía de Valera