Gestión

6.Ago.2016 / 10:24 pm

Profesor Temístocles Cabezas Morales llama a la solidaridad.

 

***El dirigente revolucionario considera que los CLAP constituyen una estrategia en apoyo al pueblo, para acabar con la perversidad del bachaqueo. “No podemos apostar al fracaso, sino al éxito del legado del comandante eterno Hugo Chávez”, resaltó el ex alcalde de Valera y docente universitario.

mito 1“Sólo la unidad y la solidaridad de los venezolanos como pueblo bolivariano en apoyo al Gobierno Nacional, permitirá mancomunar acciones en la búsqueda de salidas a la crisis económica, con el paso de la economía rentística petrolera a la economía productiva, pero en ese lapso debemos respaldar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que constituyen una estrategia de ayuda al pueblo sin distingo y donde tenemos la responsabilidad de ser exitosos para acabar con esa perversidad del bachaqueo”.

En tales términos se pronunció el profesor Temístocles Cabezas Morales, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ex alcalde del municipio Valera, docente de la Universidad del Zulia (LUZ) y participante del movimiento insurgente del 4F, quien considera que sólo en la unión de los hijos de la Patria de Bolívar está el éxito de los planes para enfrentar la guerra económica y apátrida.

En palabras del dirigente psuvista, “es histórica esa misión que comanda nuestro camarada Freddy Bernal, -jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP- quien ha demostrado que ni las amenazas de muerte, ni los atentados contra su familia, lo amilanan por ser un revolucionario a carta cabal y comprometido con la causa de erradicar el acaparamiento, la especulación y el contrabando de los productos de primera necesidad”.

Sostiene el militante del proceso revolucionario, “que ¡la unidad y solo la unidad! conducirá al establecimiento de una estructura sólida para atacar el flagelo del bachaqueo y la guerra económica, que tanto daño han causado a los venezolanos de bien y de trabajo, por la nefasta especulación que hace imposible el acceso a los alimentos y artículos de higiene personal”.

Unidad en la diversidad

“El llamado a la unidad de los revolucionarios, que a pesar de las críticas y auto-críticas al Gobierno, no podemos apostar al fracaso, sino al éxito del legado de nuestro comandante Chávez en manos del Presidente Nicolás Maduro Moros; estoy seguro que venceremos y más temprano que tarde estaremos recuperando el camino firme de la estabilidad económica de la Venezuela bolivariana y chavista”, remarcó el profesor Cabezas Morales.

Las diferencias siempre van a estar presentes, pero debe prevalecer la sindéresis

y la cordura para alcanzar el diálogo franco y comprometido con el ideal de la Patria, deponiendo las conductas mezquinas y egoístas que sólo buscan dividir y crear confrontación, por ello, se impone la sinergia para sumar esfuerzos en función de superar la difícil situación.

“En los tiempos de tempestades es cuando los revolucionarios y revolucionarias debemos levantar el vuelo de águila para junto al Partido y al Gran Polo Patriótico defender los logros de 18 años del proceso en la construcción de una sociedad más justa y socialista. No es tiempo de recular, es tiempo de unidad, de lucha, de batalla y de victoria”, apuesta el docente universitario.

“No le hemos mentido al pueblo acerca de las dificultades que estamos viviendo” pero solo con los revolucionarios y quienes desean vivir en paz en base al trabajo productivo, “es posible superarlas y transitar las nuevas alamedas por la felicidad de la Patria”, sostiene el líder socialista.

Sin exclusión

A juicio del militante del PSUV, el partido tiene una gran tarea y no puede excluir a nadie, es el momento de llamar a todas las voluntades, no es tiempo de confrontación interna, es tiempo de reafirmar el compromiso con Chávez -el gran líder-, el que haga lo contrario es de lesa Patria, el que esté apostando a sus pretensiones personales a ser candidato a la Gobernación, Alcaldía, Legislador o Concejal en estos momentos está fuera del contexto de la realidad histórica de la Venezuela Bolivariana.

Las acciones del partido van de la mano con la gestión de gobierno, en tal sentido, reconoce la labor del Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, quien se ha abocado a establecer las conversaciones y acercamientos en el ámbito económico, a pesar de la actitud de quienes se niegan al diálogo y lo que buscan es incendiar y desestabilizar el país, para justificar una intervención promovida desde las esferas del imperio norteamericano.

“Los que apoyen a los gobernantes incapaces de la derecha deben estar fuera del proceso, hay que sumar y multiplicar esperanzas junto con el Presidente Maduro, para salir victoriosos de esta guerra económica impulsada por el imperio y sus apátridas representantes de la oposición venezolana, subyugada a las órdenes de sus acólitos en el norte”, justificó el profesor Temístocles Cabezas Morales.

Para el participante de la rebelión cívico-militar del 4F, “defender la Patria es defender la revolución y el legado de nuestro Comandante Chávez, todo ello, bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por tanto, “apostamos a la victoria final y a la unidad de los revolucionarios y revolucionarias de nuestro pueblo, los que están en otras causas personales que se retiren, que tomen un descanso y dejen a los que luchan todos los días, los que luchan toda la vida y tenemos la noble tarea de ser constructores de la Patria Bolivariana, Chavista y solidarios lealmente a nuestro Presidente Nicolás Maduro”, concluyó el Ex Alcalde de la Ciudad de Valera.

CNP 9583

Especial