Gestión

28.Dic.2016 / 08:48 am

Profesor Temístocles Cabezas Morales ve el futuro con optimismo

mito 1

“En el 2017 nos enrumbamos a salir de la crisis”, según la apreciación del profesor Temístocles Cabezas Morales.

***El ex alcalde de Valera y militante del PSUV, sostiene que la unidad de los diversos sectores de la revolución, fue determinante para afrontar la situación en el año que finaliza y permite avizorar un mejor futuro en el venidero. “Sabemos que hay problemas pero los estamos superando”, apuntó Cabezas Morales.

CNP 9583

Especial/Valera

Gráfica: Archivo

El profesor Temístocles Cabezas Morales, ex alcalde del municipio Valera y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desborda optimismo al hacer un balance del año que finaliza y a pesar que reconoce los problemas que afronta el país, no esconde la confianza en un futuro mejor con base en la unidad y esfuerzo de todos los hijos de esta tierra.

Así lo manifiesta el líder peseuvista al ser consultado en relación con la situación que viven los venezolanos, la cual sostiene es inducida por los sectores que adversan al Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro Moros, que son causantes de la terrible inflación, especulación y acaparamiento mediante una guerra económica alentada desde el poder económico nacional y gestada por el Gobierno y el Imperio norteamericano.

“No podemos esconder ni es un secreto para nadie, que el problema radica en las acciones que se ha trazado la oposición venezolana en su afán de desbancar por cualquier vía al Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pasando incluso por encima de la Constitución Nacional”, apreció el docente universitario.

De acuerdo con el militante del PSUV, al Presidente constitucional de Venezuela, han tratado de derrocarlo por diversos caminos, pero se olvidan que hay un pueblo que tiene conciencia y que no se presta a esas maniobras orquestadas, por quienes pretenden crear un clima de inestabilidad, zozobra y desconocimiento de los poderes legalmente constituidos. Ese legado es una herencia del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Unidad en la diversidad

Precisamente, -sostiene el profesor Cabezas Morales- la unidad de los diversos sectores de la revolución venezolana, fue determinante para afrontar la situación que pone en jaque la paz y tranquilidad del país, mediante ataques arteros que buscan acentuar la crisis creada por ellos mismos, para solicitar la intervención de las instancias internacionales. “No lo logaron ni lo lograrán, los chavistas estamos activados a lo largo y ancho de la Patria, en defensa del proceso revolucionario y en la construcción del Socialismo”. opinó.

“El pueblo venezolano seguirá transitando por el camino de la paz, la construcción, y la consolidación de un proceso que se ha fundamentado en las misiones sociales para atender las necesidades de la gente y llegar hasta los lugares más recónditos de la Patria, a los fines de dar respuesta a las demandas de nuestros hermanos en cuanto a alimentación, salud, educación, entre otros, que son las áreas más vulnerables en las que se afincan los apátridas”, remarcó el historiador.

Al hablar de alternativas, el líder socialista menciona la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), a través de los cuales se hizo frente al contrabando, acaparamiento y especulación con los productos de primera necesidad, permitiendo que los más humildes tuvieran acceso a los alimentos y otros rubros esenciales en la dieta de los venezolanos, “estas grandes misiones tenemos el deber patrio de seguirlas mejorando, corrigiendo los errores cometidos, pero convencidos que es una solución ante la crisis impuesta por el gran capital y sus lacayos».

Igualmente a través de las Gobernaciones, Alcaldías Bolivarianas y la organización del Poder Popular articulado con el Presidente Obrero Nicolás Maduro a la cabeza, se logró que la aplicación de estas misiones se hiciera sentir y permite avizorar un mejor futuro el venidero 2017, fortaleciendo los sistemas de distribución y entrega a las comunidades de los alimentos, artículos de higiene personal, salud, limpieza y otros.

“Sabemos que hay problemas, pero los estamos enfrentando y los estamos superando”, advirtió el militante de la revolución bolivariana, quien argumenta que en 2017 se consolidará el engranaje que haga más efectivo el trabajo de llevar la alimentación al pueblo, en tal sentido, “se dio un cambio importante, porque ya la gente ha comenzado a pensar en los beneficios de una economía productiva por encima de la rentista petrolera. En esa tarea nos acompañan los que realmente sienten la Patria, luchan por la paz y respetamos la Constitución Bolivariana de Venezuela, por eso soy optimista y se que vendrán nuevos días para la República, es decir, un año nuevo mejor está por venir”, sostiene el dirigente revolucionario.

Ministros de la mano con el pueblo

En este aspecto, reconoció la labor del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien recorrió todo el país incentivando la cultura de la siembra como una opción viable y la asignación de significativos recursos para el cultivo de los rubros de hortalizas, legumbres y otros renglones, particularmente de ciclo corto, así como el fortalecimiento del sector pecuario, básicamente la ganadería bovina, caprina, ovina, porcina y avícola.

“El futuro está en el campo y hacía allá vamos, con la implementación de las granjas estabuladas donde se garantiza una producción de leche y carne de pequeños rumiantes como las cabras que ha surgido como una solución a corto plazo; sin olvidar el trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, cuya titular Lorena Freitez, se ha dedicado a fomentar los pequeños cultivos en áreas citadinas, mediante barbacoas y huertos familiares, con excelentes resultados”, apreció.

Todo este trabajo, tiene un protagonista en el Presidente Nicolás Maduro, de la mano con el Consejo de Ministros, Gobernadores, Alcaldes y la organización popular, para que en 2017 se logre derrotar de manera definitiva la guerra económica y cualquier cambio que tenga que darse, se haga dentro de lo que establece la Constitución Nacional, que constituye la carta fundamental para las grandes decisiones que están por venir.

Del mismo modo, no desaprovechó la ocasión para mencionar la decidida labor del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, en el resguardo de las fronteras y comandando las acciones para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano; al igual que la canciller Delcy Rodríguez, quien con pundonor y gallardía defendió el honor de nuestra Patria frente a las agresiones internacionales. “Dos patriotas en defensa de la Patria”, acotò.

Para cerrar el profesor Temístocles Cabezas Morales, deseó un feliz año a todo el pueblo venezolano, en particular a los ciudadanos y ciudadanas de su querido estado Trujillo y su amada Valera, deseándole lo mejor en unión familiar, en paz y en oración por un mejor porvenir.

@juntosporvalera