Gestión

30.Dic.2016 / 07:12 am

***Exigen renuncia del síndico y algunos directores

sindicato

Mayra Linares Estrada.-Entre cacerolas y consignas ¡la clase obrera unida jamás será vencida! se encuentran aún en espera de que les sea cancelada la deuda de salarios a los obreros en la alcaldía del municipio Valera.Una parte de este grupo lo integra el Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la alcaldía de Valera (Sutrava), quienes ayer leyeron un comunicado donde explican los avances y su decisión firme de continuar en el lugar hasta que sus pagos se hagan efectivos.

Como voceros de las acciones se encontraban Jorge Torres y María Elena Villarreal, quienes expresaron que durante las semanas que llevan en conversaciones han logrado el reenganche de 8 trabajadores, la reposición de salario de un trabajo y la conformación del comité de seguridad e higiene laboral.

Indicaron que la mesa técnica con integrantes del Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo, legisladores y patrono, han corroborado las irregularidades en cuanto al manejo irresponsable por parte del alcalde José Karkom, exigen a los organismos responsables impartir justicia para que respondan por los casos.

Dentro del mismo comunicado exigen la destitución del síndico procurador, Marcos Guerrero, así como la de directores que según indican han practicado hostigamiento y amedrentamiento contra la clase trabajadora.

Para finalizar, reiteraron el llamado a la clase trabajadora de mantenerse firmes para continuar en la lucha hasta lograr los beneficios socio económicos que por derecho les corresponde, y exigen al alcalde José Karkom les cancelen, porque según los recursos si le fueron aprobados. M.L

Fuente: www.diariodelosandes.com