Gestión

4.Ene.2017 / 09:28 am

valera

Dos serias protestas se suscitaron simultáneamente este martes en distintos lugares de la urbe de Doña Mercedes Díaz. Ambas por parte del personal activo del ayuntamiento valerano.

Por un lado, numerosos empleados reavivaron la manifestación en la sede del gobierno municipal y prohibieron el acceso a la institución, como medida de presión para exigir el pago de compromisos laborales; por otro lado, un grupo de trabajadores se movilizó a la Defensoría del Pueblo en apoyo del alcalde José Karkom.

Los manifestantes decidieron pronunciarse con medidas más radicales y obstaculizaron el paso a la institución pública, e incluso fue suspendida la primera sesión del año de la Cámara Municipal que nombraría a la nueva junta directiva de ese organismo para el período 2017.

Durante la turba, los afectados dijeron que en un mes el burgomaestre Karkom no les ha dado la cara. “El Alcalde entra y sale de su oficina por la puerta trasera del ayuntamiento y no nos da ningún tipo de respuesta”, dijo el trabajador Joel Albornoz.

Explicó que una comisión fue a Caracas en diciembre, específicamente a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y encargados del lugar dijeron que Karkom no hizo ningún tipo de diligencias para solicitar nuevos recursos. “Karkom se llena la boca diciendo que ha pagado las utilidades con plata propia, cuando eso es mentira, pues resulta que el Presidente Nicolás Maduro aprobó el dinero suficiente, pero el Alcalde de incompetente no hizo las debidas gestiones”, apuntó Albornoz.

En esa tónica, el declarante fue enfático al señalar que continuarán con la toma hasta que les paguen la deuda, en ese sentido hicieron un llamado al gobernador del estado Henry Rangel Silva para que les ayude a solventar el problema. “Pedimos al Gobernador interceda para que nos paguen a cada uno de los padres y madres de familia que trabajamos en la Alcaldía”, recalcó.
Habló el Alcalde

A la par de ese conflicto, el alcalde José Karkom y su equipo se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar las acciones de colectivos organizados que bloquearon el ayuntamiento y violaron el derecho al trabajo a quienes hacen vida activa en ese despacho.

“Repudio los actos vandálicos de los colectivos comandados por Erick Jhon, quienes se encargaron de causar daños al patrimonio público, pues cerraron la Alcaldía, destrozaron las cámaras de seguridad y cerraron arbitrariamente el ayuntamiento”, acotó.

Karkom especificó que de su bolsillo salieron recursos para que los afectados fueran a la capital del país a verificar los trámites que se hicieron ante la Onapre. “Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que nos aprobaran presupuesto y de este modo poder cumplir con los trabajadores, pero fuimos excluidos por ser una alcaldía de oposición”, finalizó.

Noticia al Día /El Tiempo

Fuente: www.noticiaaldia.com