Gestión

5.Ene.2017 / 12:41 pm

Nuevo Ministro del Gabinete del Presidente Nicolás Maduro

roa 1

***Con beneplácito y complacencia el profesor Temístocles Cabezas Morales, saluda el nombramiento del dirigente peseuvista como nuevo titular de la cartera de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. El ex alcalde de Valera, reconoce los méritos de Hugbel Roa como luchador social y líder del sector universitario.

Especial/Valera/ CNP 9583

Gráfica: Archivo

Como un acierto considera el profesor Temístocles Cabezas Morales, el nombramiento del dirigente social y político Hugbel Roa, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por tratarse de un hombre con suficientes méritos y credenciales, para el relanzamiento de este sector en el país.

Para el ex alcalde del municipio Valera, resulta conveniente en este momento crucial que vive la Patria, que el Presidente Nicolás Maduro Moros, haya optado por este reconocido compatriota para entregarle la responsabilidad de conducir los destinos del sector universitario, el cual conoce muy bien y al que siempre ha estado muy ligado desde su paso por la Universidad de Los Andes (ULA).

El docente universitario observa con beneplácito y complacencia el nombramiento de Hugbel Roa, como nuevo titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “responsabilidad que estoy seguro cumplirá a cabalidad por sus comprobados méritos, ética y honestidad, por lo cual me coloco a la orden de este compatriota, como un soldado más de esta revolución”.

En palabras del profesor Cabezas Morales, el movimiento universitario necesitaba oxigenarse y retomar su protagonismo en estos momentos trascendentales para la Patria de Bolívar y quien mejor que Roa, para encaminar el rumbo de nuestras Universidades como las casas del saber y el conocimiento, en las que se debe forjar a los nuevos profesionales que requiere el país hacía el futuro.

Líder a toda prueba

Del mismo modo, el historiador alude las palabras del Presidente Nicolás Maduro, durante la presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, la noche del pasado miércoles 04 del mes en curso, al destacar las cualidades de Hugbel Roa, como “uno de los líderes que se levanta desde Los Andes venezolanos, del estirpe de Fabricio Ojeda”, lo cual constituye un reflejo de la impecable hoja de servicio que acompaña al nuevo ministro.

“Como profesor universitario me siento comprometido con la lucha que librará a partir de ahora, el camarada Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por la dignificación de este sector y siempre dispuesto a contribuir desde nuestra trinchera, al éxito en su gestión”, apuntó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hugbel Roa, fue electo diputado de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015 por el PSUV, y desde entonces, ha encarado de manera decidida a la directiva del parlamento nacional en manos de la oposición, siempre en procura de hacer valer los derechos de los venezolanos; ahora, al frente del Mppeuct saldrá a relucir su casta guerrera y de lucha permanente.

Además, es magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Salerno (Italia), especialista en Economía Internacional, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, donde forjó sólidos ideales de lucha por las reivindicaciones de los estudiates, siendo incluso representante del sector estudiantil en la ULA donde fundó el Movimiento Utopía 78.

Fortalecimiento

Por ello, durante su alocución el Presidente Maduro arengó a Roa a reunificar  a los estudiantes con el siguiente llamado “Hay que fortalecer el movimiento estudiantil de la educación universitaria”; tarea que cumplirá al pie de la letra porque viene de ese sector y conoce a la perfección, la idiosincrasia de quienes se forman en las aulas de clases.

La Patria Bolivariana y en particular, el estado Trujillo tiene un aliado en Hugbel Roa, quien desde el parlamento nacional ha impulsado los cambios que reclama el colectivo regional, siempre pensando en el ciudadano como elemento primordial, por su condición humanista, socialista y chavista, en busca de satisfacer las necesidades de la población.

Desde la Asamblea Nacional, -en los últimos dos períodos- y como líder revolucionario enfilado en el PUSV ha promovido cambios importantes como  integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y desde otros importantes cargos como Viceministro de Asuntos Estratégicos del Despacho de la Presidencia de la República, Director General de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones Interiores, Director General de la Sala Situacional del Instituto Nacional de Tierras, Defensor del Pueblo con competencia nacional en materia de Juventud, Delegado del Congreso Fundacional del PSUV, entre otras funciones.

Así como su participación, al lado del Presidente Nicolás Maduro, siempre en defensa del legado del Presidente eterno Hugo Chávez Frías, en las acciones emprendidas frente a la guerra económica orquestada desde los sectores enemigos del Gobierno Nacional, “en beneficio del proceso revolucionario para enrumbar la economía productiva en favor de todo el pueblo y de la consolidación de las misiones sociales”.

@juntosporvalera