Gestión

18.Ene.2017 / 10:37 am

jesus

Gerard Massari/CNP: 20.452

Prensa PCV.-

La lamentable crisis que padece el municipio Valera, traducida en caos social y gubernamental, ha llegado a un punto de colapso total, a consecuencia de la pésima conducción política del alcalde José Karkom, aunado a su irresponsabilidad e ineptitud, al frente de la referida institución.

El señalamiento en cuestión, concierne al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del parlamento trujillano y secretario Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV); quien ofreció un balance preliminar, del informe inherente al conflicto laboral que mantienen los trabajadores del ayuntamiento local.

“Quienes hemos sido electos para ocupar cargos públicos, debemos asumir con responsabilidad y compromiso, las tareas encomendadas por nuestro pueblo, en un marco constitucional, ético, y apegado a los principios epistémicos que rigen el estamento institucional. Lastimosamente a este señor, le quedó grande el rol de cuentadante de las siete colinas, al manejarla como una típica pulpería”.

-Usted hizo referencia ante la opinión pública, de un informe preliminar, el cual describe las resultas, en torno a la pugna laboral que mantienen, los trabajadores del citado ente ¿Qué nos puede informar al respecto?

-El pasado mes de diciembre, al atender las denuncias planteadas por la clase trabajadora, logramos constituir a tales efectos, una Comisión Especial, a objeto de determinar los pasivos laborales que posee el corregidor, con los trabajadores durante el ejercicio económico 2016.

Al explorar los ingresos ordinarios y créditos adicionales, recibidos por dicha instancia, se evidenció un conjunto de irregularidades administrativas y burocráticas, en detrimento de la masa laboral, como por ejemplo: un incremento exacerbado de 62,83 % de personal contratado, a través de una abultada nómina a discreción, pese a la reconducción presupuestaría que se poseía para ese período.

Es de resaltar que detectamos en el personal de confianza, varios casos en condición de dualidad de funciones, es decir estar adscritos a otros entes de la administración pública.

De igual forma, cálculos exagerados a la hora de reflejar las sumas presupuestarias, en tal sentido, vale acotar, que Karkom no presentó en el lapso correspondiente, ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la solicitud de recursos, con el fin de saldar los pasivos, entre ellos, pago de aguinaldos y diferencia de ajuste salarial, lo que constituye claramente, la piedra angular del conflicto, dada su irresponsabilidad.

En relación a esto, quiero aclarar que en el caso de las alcaldías opositoras del país, que realizaron a tiempo sus gestiones, recibieron del Gobierno Nacional, los montos para el cumplimiento de los compromisos laborales, ejemplo de ello, San Rafael de Carvajal, lo que demuestra, que el tema de Valera, no es político, sino netamente un caso de negligencia administrativa.

Lucha de clases

Al consultar al parlamentario, su opinión relacionada con el apoyo expresado por varios representantes, a favor del mandatario local, aseguró que dichas vocerías representan las élites pudientes y dominantes.

“En el seno y corazón de los sectores populares, existe un profundo y evidente rechazo, a la gestión de José Karkom, sencillamente porque tiene sumergido al pueblo humilde, en la anarquía y desidia, dado que gobierna para la oligarquía, acción que agudiza la lucha de clases. Si a este ciudadano le queda un poco de vergüenza, debería renunciar, en virtud de su inminente fracaso”.

Para concluir, el alto dirigente comunista afirmó que en los próximos días presentará en rueda de prensa, el informe final de la auditoría.

Fuente: www.trujilloenlinea.com.ve