Gestión

27.Ene.2017 / 08:44 am

Trabajadores de la Alcaldía de Valera exigen pronunciamiento de la Cámara 

joel

Joel Albornoz y Jesús Enrique Farías, trabajadores de la Alcaldía de Valera. Gráficas: Alexander González

 

***Manifestantes insisten que irán -si es necesario- a tribunales con el objetivo de evitar que “les roben sus reales”.

Alexander González .-Trabajadores de la Alcaldía de Valera volvieron a pronunciarse sobre el conflicto laboral que atraviesan. Afirman que el alcalde José Karkom “le pagó sueldos y salarios a quien le dio la gana”.

Joel Albornoz (trabajador adscrito al Mercado Municipal) y Jesús Enrique Farías (dependiente del Aseo Urbano) explicaron -en su visita a la Redacción de Diario de Los Andes- que Karkom se comprometió con la Cámara Municipal a cancelar a los trabajadores activos, jubilados, con discapacidad e incluso a quienes tienen tomada las instalaciones de la Alcaldía, pero dicho acuerdo “no lo cumplió”.

“José Karkom engañó a los concejales y tenemos las pruebas en la mano donde él mismo se comprometió a pagar a todos los trabajadores, por eso nosotros exhortamos a la Cámara Municipal a pronunciarse y que respalde a los trabajadores. Nosotros iremos a tribunales si es necesario, porque no permitiremos que se roben nuestros reales”, dijo Joel Albornoz.

A través de la prensa regional, José Karkom dijo que en torno al pago que recibirían los trabajadores luego de la publicación en la Gaceta Oficial del presupuesto correspondiente al año fiscal 2017, de “forma inmediata se estará haciendo efectivo el pago a nuestros trabajadores pero es bueno tener claro que sólo se le pagará a quienes estén trabajando tal y como lo dice la Ley, porque los que están protestando lo hacen de forma ilegal”.

Al respecto Albornoz fue contundente y enfatizó que ese “no fue el acuerdo” el cual firmó el mandatario local. “Karkom miente y exigimos por ello que se pronuncie la Cámara a la cual le solicitó publicar el presupuesto reconducido desde 2015, pero él incumplió con los trabajadores”.

Vicepresidente del Clet
El también miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Valera (Sutraval) Joel Albornoz, hizo un llamado al legislador Jesús Abreu, para que continúe en su labor de apoyo hacia los trabajadores afectados. “Sabemos que él está dando la cara por nosotros”, recalcó.
Fuente: www.diariodelosandes.com