Gestión

2.Mar.2017 / 10:11 am

Afirma el profesor Temístocles Cabezas Morales

temistocles

El profesor Temístocles Cabezas Morales vaticina el éxito de los CLAP en la lucha contra la especulación. Archivo

Valera/Especial/CNP 9583

Para el docente universitario y ex alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), representan la lucha sin cuartel que libra el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, contra la perversidad del bachaqueo, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los artículos de primera necesidad.

“Esta es una forma de enfrentar con eficacia las diversas modalidades de comercio ilícito de los rubros alimentarios, que tanto daño le ha causado a los venezolanos en los últimos tiempos, producto de la desenfrenada acción de los llamados bachaqueros que se han dedicado a encarecer y desaparecer los productos de los anaqueles”, espetó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Frente a esa realidad, el Gobierno Bolivariano estableció los CLAP como una forma de organización popular promovida por el Presidente Nicolás Maduro,  para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los alimentos.

En tal sentido, el ex mandatario local, sostiene que hay que darle un voto de confianza al compatriota Freddy Bernal, quien se encuentra al frente de los CLAP librando una batalla titánica contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los artículos de primera necesidad, que son desviados para la venta ilegal y el contrabandeo.

“Freddy (Bernal) no está solo en esta cruzada por la dignificación del pueblo venezolano, ya que se encuentra acompañado de los Gobernadores y alcaldes bolivarianos, así como un amplio contingente de voluntarios integrados a los Consejos Comunales, las UBCH, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y el Frente Francisco de Miranda (FFM), que constituyen la organización del pueblo ante la voracidad de los sectores que encarecen los alimentos”, resaltó Cabezas Morales.

Transparencia, ética y honestidad

Lo más importante, “es el manejo transparente, ético y honesto de esta labor lo que dará buenos resultados en la tarea de llevarle los artículos de primera necesidad a los venezolanos hasta la puerta de sus hogares, con el único fin de garantizar la soberanía alimentaria para lo que se dispone de  las redes de abastecimiento del Estado: Mercal y Pdval, así como las bodegas de cada localidad y la comercializadora Makro. El Ministerio de Comunas está en la tarea de certificar y registrar a todos los CLAP debidamente organizados para optimizar la relación de estos con los proveedores”.

Aunado a esto, los CLAP, participan en procesos de formación para, además de distribuir como resultado de la organización, también producir los rubros que necesita la población. Esta etapa socioproductiva incluye la participación activa de las comunidades en planes de agricultura urbana, que consiste en sembrar en las zonas urbanas y periurbanas las principales hortalizas, verduras y frutas que consumen los venezolanos.

Valera en recuperación

Del mismo modo, el historiador, se refirió al reciente Plan de Abordaje implementado por el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, “Valera Yo Si Te Quiero”, el cual en su primera fase ha dado excelentes resultados en la recuperación de la “Ciudad de las 7 Colinas” y sus espacios públicos, del abandono en el que se encuentra por parte del Gobierno Municipal.

De hecho, “ya se está pensando en una segunda fase para abordar aquellos sectores del municipio que requieren de una atención especial, para lo cual el Gobernador Bolivariano, General en Jefe Henry Rangel Silva, no escatima esfuerzos ni recursos para darle a los valeranos un ambiente óptimo y digno”, enfatizó el profesor Cabezas Morales.

“Estamos en concordancia con esta acción del Gobierno Bolivariano en la entidad trujillana, que contrasta con lo que se siempre quisimos hacer de nuestro terruño una “Valera Bonita” para los valeranos y quienes nos visitan, y no una ciudad sitiada por la basura, con sus calles y avenidas deterioradas y sin obras que destacar”, apuntó el militante del socialismo.

El peseuvista aprovechó la ocasión para recordar que en los próximos días –específicamente el 5 de marzo- se conmemora el cuarto aniversario de la siembra del Presidente eterno Hugo Chávez, cuyo legado “seguiremos defendiendo hasta con la propia vida, porque fue él quien dignificó a los venezolanos mediante la activación de las grandes misiones sociales, que hoy se mantienen gracias a la gestión de inclusión social del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros”.

@juntosporvalera