Gestión

28.Abr.2017 / 03:12 pm

Profesor Temistocles Cabezas Morales aboga por la paz

mito 1

El profesor Temístocles Cabezas Morales rechaza la violencia en las protestas de la oposición.

Gráfica: Archivo

***El militante del PSUV considera que las diferencias se deben discutir en un debate de altura, pero “no podemos matarnos unos con otros; en este momento crucial debe privar la sindéresis y la tolerancia”. “No debemos vernos como enemigos sino adversarios políticos”, resumió el ex alcalde socialista de Valera.

Un país no se construye con violencia, destrucción, cierre de vías, quema de vehículos y saqueos. La Patria avanza con el trabajo mancomunado de todos los ciudadanos y ciudadanas que desean salir adelante, mediante el esfuerzo, la constancia, dedicación y el compromiso de cada uno, con esta tierra noble, prodigiosa y bendecida por Dios, que nos legaron los libertadores.

Con estas palabras a manera de reflexión, se expresó el profesor Temístocles Cabezas Morales, en relación con la situación que vive nuestro país como consecuencia de los recientes acontecimientos protagonizados por sectores opositores, que intentan desestabilizar, apelando a acciones violentas que atentan contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

En palabras del ex alcalde socialista del municipio Valera, no se puede permitir que la violencia se apodere del país, ya que esto afecta notablemente el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas y en lugar de propiciar salidas favorables que pongan fin a las diferencias, lo que hace es agravar la situación. “La violencia es mala venga de donde venga”,  acuñó.

Por tanto, -remarcó el profesor universitario- los venezolanos que somos constructores de una sociedad justa, igualitaria y de paz, que nos hemos caracterizado por ser pacíficos pero firmes en nuestras posiciones, no concebimos que tengamos que llegar a la violencia para resolver nuestros problemas y diferencias políticas.

No más guarimbas

Hay otras vías que permiten la discusión, el diálogo y el debate de las ideas para llegar a un entendimiento que ponga fin al enfrentamiento entre uno y otro sector, pero particularmente, que frene la escalada de violencia que hoy afecta a nuestro país, promovida por los que no tienen la razón, y lo que pretenden es incendiar el país con sus acciones vandálicas, guarimbas y cierre de vías.

“Ya el Presidente Nicolás Maduro, lo ha reiterado en sus recientes intervenciones, la disposición de establecer un diálogo de altura con la oposición seria y que desea sumarse a la construcción de la Venezuela que todos queremos; así como el llamado a elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo establezca”, atinó el profesor Cabezas Morales.

En tal sentido, “no podemos adelantarnos a los lineamientos del CNE para establecer el cronograma electoral, que fije los lapsos para los comicios de Gobernadores y Alcaldes en primer término y luego las presidenciales previstas para el año venidero, pero en todo caso, es el ente comicial el que tiene la potestad de pautar la fecha en la que el pueblo podrá pronunciarse a través del voto en la urnas electorales”.

Antagonistas

“Sabemos que hay diferencias pero no podemos matarnos unos con otros; en este momento crucial que vive la Patria debe privar la sindéresis y la tolerancia. No debemos vernos como enemigos, sino como adversarios políticos en esta coyuntura trascendental para el país”, resumió el militante de la revolución bolivariana desde aquel 4 de febrero de 1992.

De acuerdo con el peseuvista, es el momento de apelar al ejemplo de los libertadores que lucharon por nuestra independencia contra los opresores pero nunca contra sus propios hermanos, “seamos capaces de buscar un escenario de discusión en el que debatamos sin complejos pero con respeto en procura de una solución a la crisis política que lo que ha dejado son muertos que hoy producen dolor y tristeza. ¡No queremos más muertos en la Patria Bolivariana!”.

El docente universitario, considera que no se debe dar descanso a las gestiones para alcanzar la paz de nuestro pueblo, en eso están comprometidos todos los sectores de la población venezolana, para poner fin a la escalada de violencia marcada por la agenda golpista de quienes tienen en las protestas de calle el argumento para incitar a la violencia que destruye y provoca muertes.

“Vamos todos al encuentro de las ideas, donde prevalezca la unidad en la diversidad porque es difícil pretender que todos penemos iguales, pero que no desmayemos en la búsqueda de salidas que conduzcan a construir la paz por encima de cualquier pretensión individual o colectiva, que ponga en peligro la estabilidad de la Patria”, alertó el profesor Temístocles Cabezas Morales.

@juntosporvalera