Gestión

19.Jul.2017 / 09:33 am

Proceso/ En el estado Trujillo

trujillo

Pdvsa y Gobernación de Trujillo firman alianza estratégica (GRÁFICA: ANDERSON MANZANILLA Y FABIOLA LEAL).

ENDERLIN HERNANDEZ – Con la presencia del presidente de la empresa nacional petrolera, Eulogio del Pino, gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por los distintos municipios de la región, se activó ayer el Comité Constituyente del Pueblo, rumbo a la victoria del 30 de julio.

También formaron parte del presídium el coordinador estadal de Pdvsa, Johan Carmona; coordinador del Comando Zamora 200, Eliades Ledezma, coordinador regional de Plan Chamba Juvenil, Daniel Rangel y el legislador Jorge Antequera.

El Foro Bolivariano de Valera fue el escenario para que los trabajadores de la corporación petrolera, en conjunción con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela y la juventud revolucionaria se comprometieran a desplegarse por todos los sectores y lograr la mayor cantidad de participación en la constituyente.

Plan desestabilizador

Durante el evento, el gobernador Rangel Silva alertó a la militancia oficialista a estar atenta ante cualquier plan desestabilizador engendrado por la oposición para frenar la elección constituyente.

Dijo que cuando faltan pocos días para los comicios, la derecha venezolana llamó a un paro cívico con el fin de darle una estocada al Gobierno. En este sentido, solicitó a los adeptos del proceso revolucionario a actuar con previsión.

En lo que respecta a la jornada de ensayo electoral desarrollada el pasado domingo, el mandatario regional exteriorizó que nunca había vistió una participación tan extraordinaria en un proceso de prueba. Refirió que para el venidero 30 de julio las fuerzas se multiplicarán.

“A través del 1 x 4 activaremos nuestra maquinaria de movilización para obtener una jornada victoriosa. Este proceso fortalecerá la paz en el país y llevará justicia ante tanta desestabilización”, agregó.

Chamba juvenil

El acto fue propicio para activar el Plan Chamba Juvenil en el estado Trujillo, por medio del cual se busca la incorporación de los jóvenes en el campo laboral en las diferentes áreas sociales.

El coordinador estadal de dicho plan, Daniel Rangel, informó que cerca de 200 mil jóvenes se han sumado a esta iniciativa.

“Estamos asumiendo el compromiso que nos ha otorgado el presidente Nicolás Maduro en la activación del plan Chamba Juvenil y el proceso Somos Venezuela donde se incluyen jóvenes que no están laborando”. Señaló que la idea surgió de la data arrojada por Carnet de la Patria.

Alegría revolucionaria

Cabe señalar que la jornada de ayer estuvo marcada por la alegría y euforia de los revolucionarios en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de cantos y consignas, los afectos al gobierno reiteraron que la ANC va y permitirá la transformación positiva del país.

enderlin.her@gmail.com