Gestión

5.Oct.2017 / 03:30 pm

Profesor Temístocles Cabezas Morales invita a sufragar

jose v

El profesor Temístocles Cabezas Morales con el periodista José Vicente Rangel.

***El dirigente del PSUV y ex alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, considera que el sufragio constituye una garantía del ejercicio democrático en contra de quienes cuestionan el proceso electoral previsto para el venidero 15 de octubre. El pueblo revolucionario acudirá a las urnas ante el llamado de la Patria.

Valera/Especial

CNP 9583

Gráfica: Archivo

En respuesta a quienes cuestionan las elecciones regionales pautadas para el venidero 15 de octubre, a los fines de elegir a los Gobernadores y Gobernadoras de estado, el profesor Temístocles Cabezas Morales, sostiene que el voto constituye una garantía de los derechos que garantizan el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica, y la consolidación de la paz

Así lo destacó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex alcalde del municipio Valera, al desestimar las apreciaciones de quienes pretenden enlodar un proceso electoral que ha marchado con transparencia, legitimidad y apegado a las normas elementales, que avalan un derecho ciudadano enmarcado en los valores democráticos.

“El 15-O acudiremos a un proceso electoral caracterizado por la objetividad y seriedad de un organismo comicial, como el CNE, que se ha esmerado en estas elecciones que nos conducirán por el camino de la paz, para seguir avanzando en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, hacía la consolidación de la transformación del Estado y el mejoramiento de nuestra carta fundamental”, adujo el historiador.

Por ello, explicó el docente universitario es importante que todos los venezolanos y venezolanas acudan a expresar su opinión en estas elecciones regionales, toda vez, que de ello depende que “sigamos construyendo la Patria justa, solidaria y donde todos los hijos e hijas de Bolívar, convivamos en paz y en un ambiente de respeto, tolerancia y justicia”.

Del mismo modo, el profesor Cabezas Morales expresó su optimismo por este nuevo proceso electoral que involucra la estabilidad en el país, puesto que abre las puertas a la participación de la ciudadanía en la construcción de la Patria que todos anhelan, como la soñó el Gigante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, líder fundamental del proceso revolucionario.

Unidad, lucha, batalla y victoria…

En lo que al pueblo revolucionario concierne, -a juicio del educador- está preparado para acudir a estas elecciones con mucho entusiasmo, confianza, disposición y esperanzando en que los resultados de estos comicios, serán aceptados por los actores políticos a los fines de continuar en la senda de la conciliación y el reencuentro de los venezolanos, y no de la violencia y la destrucción.

“Estamos comprometidos con la Patria porque consideramos que la única vía para alcanzar el diálogo, el entendimiento y consolidar la paz en la cuna de Bolívar, es la posibilidad de escoger a nuestros Gobernadores y Gobernadoras en libertad y con la garantía plena del respeto a la opinión de los electores”, justificó integrante del movimiento de historiadores socialistas.

En tal sentido, -recalcó el militante del PSUV- vamos a este proceso convencidos que respaldaremos a los mejores hombres y mujeres, con los que cuenta la revolución bolivariana, dignos hijos de Bolívar  y Chávez, para seguir avanzando en la consecución de los logros que permitan dignificar al pueblo venezolano, como la salud, educación, vivienda, entre otros.

“Hoy -4 de octubre- se cumplen cinco  años de aquel magnifico cierre de campaña de nuestro eterno líder, nuestro comandante eterno Hugo Chávez, vamos en la búsqueda de la Victoria Perfecta con nuestros candidatos y candidatas; en nuestro estado Trujillo con el abanderado para la reelección a la Gobernación, general en jefe Henry Rangel Silva”,  justificó el peseuvista.

“Los que creemos en este proceso de transformaciones y defendemos el legado del Presidente eterno Hugo Chávez, seguimos rodilla en tierra con el Presidente Nicolás Maduro y vamos a esta batalla por la paz y la vida, seguros que venceremos en la tarea de sacar adelante a nuestra Patria y derrotar la guerra económica y al imperio norteamericano”, apuntó el historiador. “Unidos todos avanzaremos en un bloque monolítico para demostrar que seguimos siendo mayoría en una sociedad profundamente democrática, libertaria, participativa y protagónica”.

 @juntosporvalera