Gestión

3.Nov.2017 / 11:17 am

Prof. Temístocles Cabezas Morales impulsa candidatura del PSUV

hiroshima

Hiroshima Vásquez, representa la esperanza para que al municipio Valera, regrese un Gobierno Municipal revolucionario. Gráfica: Archivo

***La abanderada de la revolución al Gobierno Local, a pesar de su juventud, posee experiencia y méritos suficientes adquiridos a lo largo de estos años, en los que ha desempeñado diversos cargos públicos. “Vamos a luchar junto con ella para reconquistar el ayuntamiento valerano y ponerlo al servicio de nuestra gente”, advirtió el dirigente peseuvista.

Valera/Especial/CNP 9583

En palabras del profesor universitario, historiador, investigador y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Temístocles Cabezas Morales, la designación de la aguerrida luchadora social Hiroshima Vásquez, a la Alcaldía del municipio Valera, representa un acierto puesto que se trata de una joven con suficientes credenciales y experiencia, para conducir los destinos del Gobierno Municipal y rescatarlo de la nefasta gestión en la que se encuentra sumergido.

Tales afirmaciones las pronunció el líder socialista, luego de conocerse la designación de la abanderada a la municipalidad valerana, por parte de la Dirección Nacional del PSUV, a los fines de asumir el reto de afrontar la batalla electoral que se avecina el 10 de diciembre próximo, “cuando los venezolanos y venezolanas escogeremos a los nuevos alcaldes y alcaldesas el país”.

De acuerdo con el integrante del Movimiento de Historiadores Socialistas de Venezuela, la candidata designada por el PSUV representa una figura de unidad, en estos momentos en los que se impone unificar esfuerzos para asegurar la Victoria Perfecta de los aspirantes peseuvistas en las elecciones municipales del mes entrante, particularmente en la reconquista del municipio Valera.

“Vamos a luchar junto con ella para reconquistar el ayuntamiento valerano y ponerlo al servicio de nuestro pueblo y desde ya, le decimos a nuestra abanderada que cuente con nosotros en esta batalla por la dignidad, por el respeto, por el rescate de la urbe que se encuentra en un total abandono”, reflexionó el profesor Cabezas Morales.

Para el dirigente de la tolda roja, la aspirante a mandataria municipal ha demostrado a lo largo de su trayectoria, una gran sensibilidad social y vocación de servicio para atender las necesidades de la gente, por lo que “estoy seguro que sabrá afrontar este nuevo reto y saldrá airosa de esta gran responsabilidad”.

Trayectoria

La luchadora social Hiroshima Vásquez ha tenido una destacada participación como coordinadora de la Juventud del PSUV en el estado Trujillo, además ha librado duras batallas como diputada a la Asamblea Nacional por la organización política de la revolución y más recientemente, como Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al lado del compatriota ministro Hugbel Roa.

“Estamos muy consustanciados con esta candidatura porque se trata de una compatriota nativa de Valera, que pondrá a prueba toda su capacidad gerencial a los fines de sacar a la urbe de la desidia, la negligencia y el atraso en el que se encuentra, gracias a un desgobierno que lo que ha hecho es convertir a la urbe de Mercedes Díaz en un inmenso basurero”, acotó Cabezas Morales.

Valera necesita ahora de un Gobierno Municipal que trabaje por el bienestar de la población, mediante la aplicación de estrategias que conduzcan a garantizar buenos servicios públicos, un aseo urbano más efectivo, que le devuelva a la ciudad una imagen más acorde y que vuelva a ser lo que antes fue, rumbo a la celebración del Bicentenario de su fundación en el año 2020.

Desde ya, hay que comenzar a prepararse para ese acontecimiento y reinventarse en cuanto a la gestión pública, para que los valeranos y valeranas cuenten con una verdadera administración desde la Alcaldía, que atienda las principales necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas y “con sentido de pertenencia se sientan orgullosos de ser hijos de esta tierra”.

“Como hijo de este terruño querido, me duele su futuro y como un revolucionario disciplinado, obediente y respetuoso me sumo  a esta candidatura fresca, joven y prometedora, para trabajar por la Valera del Siglo XXI y cuente Hiroshima Vásquez, con mi humilde contribución a los efectos de salir airosa en esta batalla que se aproxima”, apuntó el docente universitario.

@juntosporvalera