Gestión

24.Nov.2017 / 09:47 am

omar_prieto1.jpg_1777216115

Y. Rincón

Un sondeo de opinión realizado al 15 de noviembre por la encuestadora DatinCorp en todo el estado Zulia da como ganador a Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Gobernación, con el 53% de la intención de voto.

La consulta se hizo a 1.830 electores de los cuales el 60% aseguró que votará en los próximos comicios electorales del 10 de diciembre próximo.

Los resultados los dio a conocer este jueves el economista y miembro del Psuv, Rodrigo Cabezas, quien estuvo acompañado por el jefe del comando de campaña Zamora 200, Lisandro Cabello; el jefe de campaña del candidato Willy Casanova, Tony Boza; y demás miembros del euipo de seguimiento y estrategia de la campaña de Prieto.

De acuerdo con lo arrojado por el sondeo, el 54% de los electores del Zulia manifiestan confianza hacia Omar Prieto, mientras que cuando se les pregunta si confían en el candidato de la oposición el 61% dice que no.

Un 53% votaría el próximo 10-D por Prieto, mientras que por el candidato que le adversa solo votaría el 35%, una diferencia de 18 puntos porcentuales que a estas alturas, cuando falta muy poco para la contienda, “es imposible cambiar”, dijo Cabezas, quien destacó la alta credibilidad de DatinCorp, propiedad del politólogo Jesús Seguías,  y que además se trata de encuestadores que no son del Zulia.

El 54% prefiere a Omar Prieto por su gestión como alcalde, el 22% por sus éxitos contra la delincuencia, el 9% por ser militante del Psuv, el 8% porque lo considera trabajador y competente, y el 6% porque ayuda a la gente.

“Omar Prieto ha mostrado al pueblo del Zulia, al Sur del Lago, a la Guajira, a la COL, al pueblo de Maracaibo, ha mostrado una manera de comportarse como gerente, su alcaldía es exitosa, ha realizado una obra portentosa, el Zulia sabe que Omar Prieto pudo construir más universidades siendo alcalde en su municipio, que pudo darle a su pueblo la posibilidad de que la educación se pudiera concretar allí. Pero además allí también se desarrolló una gestión social y humanitaria profunda, se construyó un oncológico para atender gratuitamente a pacientes con cáncer (…). La gestión de Prieto en San Francisco la quieren todos los municipios”, señaló Cabezas en la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Tibisay, en El Milagro.

Sobre el resultado en las alcaldías del Zulia, DatinCorp reveló que el 43% de los encuestados votaría por Willy Casanova a la Alcaldía de Maracaibo, y el 34% lo haría por su competidor de UNT, Juan Carlos Fernández. Mientras que en San Francisco, Dirwins Arrieta ganaría con el 62% de los votos, sobre el 23% que obtendría Gustavo Fernández, de UNT.

El 71% de los sanfranciscanos votaría por Prieto a la Gobernación.

Fuente: www.panorama.com.ve