Gestión

Cabezas (1)

***Fernando Soto Rojas, Esther Macías y Temístocles Cabezas Morales, fueron los tres homenajeados con el título otorgado por el Consejo de Dirección. El acto inició con la lectura de los considerandos por parte de la Secretaria, Victoria Martínez y Johan Méndez, vicerrector académico presentó la amplia semblanza de los tres nuevos Doctor Honoris Causa de la Unermb.

02/02/2018.Prensa Unermb.  La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), organizó el acto de entrega de la Mención Honorifica Doctor Honoris Causa a tres personalidades representativas de la academia y la política en Venezuela, en la Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede Cabimas, en horas de la tarde del pasado jueves 1 de febrero.

Lino Morán, rector de la Unermb, resaltó  en su discurso la importancia de otorgar el título Doctor Honoris Causa a estas tres figuras de la historia regional y nacional y enaltecer sus aportes a nivel político y revolucionario. También destacó los concursos de oposición en la que participaron  más de 800 docentes que tenían años contratados, logrando justicia social desde que inició su gestión hace más de dos años.

Fernando Soto Rojas, homenajeado en esta actividad expresó que desde hace mucho tiempo no estaba inmerso en las charlas y conversatorios en las instituciones académicas, sino a la lucha abierta ante el imperialismo norteamericano en beneficio del pueblo venezolano. “Hoy con 85 años recibo este reconocimiento por parte de la “Rafael María Baralt” y lo llevare con orgullo hasta que deje de pensar”, agregó.

esthermac (1)

Por su parte, Esther Macías Añez, Doctora Honoris Causa de la Unermb, agradeció al Consejo de Dirección por esta gran distinción, ya que se desarrolló en el área docente en esta universidad de la Costa Oriental del Lago. “Como le dije a la primera promoción de licenciados en Administración de la Unermb, de la cual fui madrina, donde estemos siempre demostremos amor por esta institución”.

Temistocles Cabezas, profesor de la Universidad del Zulia y actualmente Secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, indicó que “este es un cierre de ciclo histórico y hermoso, de una larga carrera en la docencia y política. Agradezco al grupo de profesores que me propuso para el otorgamiento de esta mención honorifica en esta universidad de la Costa Oriental del Lago, lugar donde inicié mi carrera universitaria en el núcleo LUZ Col por 4 años”.

“Agradezco a todo los docentes, empleados, obreros y estudiantes de esta universidad por esta distinción y tengan la seguridad que no los defraudare porque tenemos por delante un gran compromiso que es seguir construyendo la Gran Patria Venezolana sin distingo de ninguna clase. A través de la secretaría, crearemos una red de institutos universitarios públicos y privados de la región con el fin de evaluar el papel de la universidad en el proceso productivo de la nación”, concluyó Cabezas.

i

Texto: Joanna Perozo/Jorge Aguilar

Fotos: Joanna Perozo