Gestión

26.feb.2018 / 01:40 pm

confe 10

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Fronterizos desarrolló un foro en la subsede del Banco Central de Venezuela, denominado “Zulia Frontera y Desarrollo Integral”, donde surgieron diversas propuestas y proyectos para promover e impulsar actividades para generar ingresos al estado.

Durante la actividad participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), civiles, autoridades institucionales, empresarios, poder popular y comunal para la aproximación  del cambio de los más de 2 mil kilómetros de frontera que posee el estado Zulia.

Juan Romero, Secretario de Asuntos Fronterizos expresó la importancia de tener plena conciencia sobre la necesidad de atender el tema de frontera, la cual posee componentes de seguridad, específicamente de presencia militar pero por si sola no arroja resultados para atender la complejidad del mundo fronterizo.

confe 8

“Se trata de trazar una ruta denominada el registro de actividades comerciales fronterizas, para saber quién comercia, uno de los temas es la existencia de controles, de una política de estado tanto del Ministerio de Frontera como del Gobernador Omar Prieto en restituir el orden implica saber quiénes desarrollan actividades, además de una política comunicacional destinada a advertir el impacto y el peligro del comercio ilícito”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Universitarios Temistocles Cabezas resaltó la importancia de crear una universidad politécnica en la frontera de acuerdo a sus sabidurías y creencias, para que se active de manera positiva y tenga un proceso de adaptación a los cambios estructurales de salir del rentismo.

“La universidad debe ser de acuerdo a sus relaciones sociales existentes, colocar un equipo para que se mantenga la convicción de la sociedad, con sus riquezas culturales, que aprendan a vivir en ese lugar de manera activa para el desarrollo y no para negocios ilícitos” acotó Cabezas.

confe 6

@OmarPrietoGob

Fuente: www.zulia.gob.ve