Gestión

16.mar.2018 / 12:28 pm

legado

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este viernes la lealtad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Venezolana (Fanb) con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a cinco años de su siembra.

“Hemos pasado cinco años de una historia grande de lucha. Comandante Chávez, tu pueblo y tu Fuerza Armada te han sido leales. ¡Hasta la victoria siempre!”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En en mensaje publicado en la referida red social anexó un micro en el cual se resume la ceremonia que este jueves se realizó en honor a Chávez en la Academia Militar, Caracas.

“Cuando dedicamos este homenaje a Hugo Chávez Frías es para ver que su llamarada está hoy más ardiente que nunca, porque sus sueños están vivos, hechos pueblo en las calles, hechos soldados en los cuarteles, y porque su causa es nuestra causa”, expresó el mandatario en la Academia Militar, referido en el material audiovisual.

Posterior a la ceremonia, el Presidente acompañó el traslado del Fuego Ardiente de Chávez desde la sede de la academia hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del comandante, en el mausoleo Flor de los Cuatro Elementos.

El líder de la Revolución Bolivariana partió físicamente el 5 de marzo de 2013 y posteriormente, después de estar en capilla ardiente durante 10 días en la Academia Militar, Fuerte Tiuna, sus restos fueron trasladados el día 15 hasta el Cuartel de la Montaña, en caravana acompañada por una multitudinaria concentración popular.

AVN

Fuente: www.psuv.org.ve