Gestión

26.Mar.2018 / 02:34 pm

Sesión Solemne del CLEZ

2

***El Teatro “Hugo Chávez Frías” albergó la actividad para celebrar el aniversario de la capital del municipio Colón. La actividad fue organizada por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Alcaldía Bolivariana de Colón y el Concejo Municipal. El secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, profesor Temístocles Cabezas Morales, asistió en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráficas: Cortesía

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), juntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón y el Concejo Municipal de la localidad, organizaron un hermoso acto para celebrar los 240 años de la fundación de San Carlos de Zulia, capital colonesa que reunió a las autoridades regionales y municipales para conmemorar tan relevante acontecimiento.

El Teatro Municipal “Hugo Chávez Frías” en la localidad de Santa Bárbara, fue el escenario de la actividad que albergó a los numerosos asistentes que se dieron cita  para tomar parte de esta celebración en la que el Orador de Orden, fue el insigne hijo de esta comarca, el poeta, escritor y antropólogo Alexis Fernández, director del Acervo Histórico del Zulia.

Para el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, “este acontecimiento tiene una especial significación porque San Carlos de Zulia, desde su nacimiento ha generado frutos y producción para el estado Zulia, que día a día desde luego siguen trabajando los campesinos, los productores, agrícolas, los que se dedican a la industrialización y por supuesto, al trabajo político y social de los líderes del municipio, por ello, hoy venimos a conmemorar los 240 años de su fundación”.

Paralelamente durante el desarrollo del acto, fueron entregadas la Orden “23 de Marzo Doctor Jesús María Semprun”, otorgada por la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón y el Botón Honor al Mérito del CLEZ, a destacados coloneses que con su labor han contribuido con el desarrollo de esta zona productora del Zulia.

“Con este reconocimientos hemos querido resaltar la labor que desarrollan importantes personalidades de la localidad y venimos del mismo modo, a acompañar el trabajo que está realizando el alcalde Blagdimir Labrador, para impulsar a este municipio y estamos aquí la plenaria para escuchar al pueblo colonés y sus necesidades, todo ello, enmarcado en este aniversario que nos enorgullece y satisface”, remarcó el legislador presidente del CLEZ.

1

Felicitación

Del mismo modo, felicitó al corregidor, al pueblo colonés y a todos los que hacen su aporte para sacar a Venezuela adelante, “estamos convencidos que juntos Gobierno y pueblo vamos a empujar a este país hacía el rumbo del progreso y el desarrollo, con nuestros jóvenes, las mujeres, los profesionales, los trabajadores del campo, los estudiantes y todos los que quieran sumarse a esta batalla”.

Por su parte, el Orador de Orden, profesor Alexis Fernández, en un interesante discurso contó lo que a su modo de ver, ha significado esta tierra prodigiosa que le vio nacer hace más de 60 años. “El olvido está cargado de memoria”, resaltó el profesor universitario, al destacar que sus palabras están dedicadas a los cronistas que han sido olvidados por la sociedad.

Se refirió en sus palabras, a una carta que escribió hace más de 40 años en la que retrató lo que la juventud representa para el futuro y presente de nuestra Patria, “somos la lucha y la alegría de enfrentar tremenda batalla contra la tristeza”, resaltó el poeta y enfatizó “tenemos que empezar a valorar la crónica, la labor de los historiadores y cronistas, que valoriza nuestra historia colectiva”.

De acuerdo con el orador, es necesario a través de la educación recuperarnos como sociedad de valores porque estamos inmersos en una guerra cibernética, que nos roba la identidad. “La guerra asimétrica y económica estáganado terreno por eso, tenemos que repensarnos con nosotros mismos”, apreció el historiador.

3

Autoridad

El secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, profesor Temístocles Cabezas Morales, asistió a la Sesión Solemne en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández. Asimismo destacó la presencia de la vicepresidente del CLEZ, legisladora Neira Lathulerie y demás parlamentarios; el presidente del Concejo Municipal, Adrián Urdaneta; el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar Luís Urbina; el candidato al Consejo Legislativo, Guly Ber Antúnez; y los condecorados, al igual que el pueblo colonés.

En su intervención, el alcalde Blagdimir Labrador, expresó su gratitud al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo como un solo ente legislador junto con el pueblo colonés, en la organización de un espectáculo inolvidable para resaltar la celebración de los 240 años de la fundación de San Carlos de Zulia, “esta ciudad sigue desarrollando todas las expectativas que nos relató el poeta Alexis Fernández, memoria viva de lo que queremos construir”.

“Me siento muy contento por este espectáculo, ver de nuevo a estos jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, es un orgullo para nosotros que nos llena de mucha satisfacción, esta organización es digna de lo que somos los coloneses; nos hemos levantado en circunstancias muy difíciles, hemos vivido no menos de 20 vaguadas que han acabado con la producción, pero nuestro pueblo se levanta a seguir labrando y cosechando su futuro”, apreció el mandatario local.

Agradeció de igual manera, al Gobernador Omar Prieto Fernández por enviar a su equipo, al igual que al CLEZ, al Concejo Municipal y a todos lo que de alguna forma, contribuyen y hacen su esfuerzo en la construcción del Colón Potencia, y está seguro que eso será realidad en los próximos cuatro años “con el empuje de todos”.

La actividad comenzó con un espectáculo musical a cargo del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela, Núcleo Santa Bárbara, la cual será  reactivada para orgullo de los coloneses; también se contó con la participación del cantante invidente Mauricio Matos y los hermanos Gustavo e Israel Colina, conocidos y muy queridos en la zona surlaguense. De esta forma, quedó servido el escenario para la Sesión Solemne en honor al 240 aniversario de la fundación de San Carlos de Zulia.

 4

  @SeppeuctiGBZ