Gestión

9.Abr.2018 / 08:04 am

IMG-20180406-WA0010

Foto: Prensa

La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt en un esfuerzo mancomunado con el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas y la Misión Sucre, inicio este jueves 4 de abril, el Encuentro Universitario COL, “La Gestión Pública en el Zulia, Nuestro Aporte”, con la presencia de representantes de la  Secretaria del Poder Popular para Asuntos Universitarios, reunieron a más de 250 personas para exponer sus proyectos en desarrollo.

Estudiantes, docentes y personal administrativo, se presentaron en el Auditorio del IUTC, para mostrar proyectos socioproductivos en desarrollo con factibilidad técnica económica. Este encuentro tiene como objetivo proyectar estos trabajos a los organismos invitados y de esa manera tener la oportunidad de contar con apoyo económico, poniendo al servicio de las comunidades de la Costa Orientaldel Lago los resultados de estos.

Autoridades de la talla del Secretario del Poder Popular para Asuntos Universitarios, Temistocles Cabezas, El Rector de la Unermb, Lino Moran, el Vicerrector Académico de la Unermb, Johan Méndez, el Director del IUTC, Pedro Isea, el Alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte, el Decano del Núcleo Col de LUZ, Carlos García, el Gerente General de PetroZamora; Juan Carlos Romero entre otras personalidades académicas, del sector empresarial y otras fuerzas vivas de la Costa Oriental del Lago, tuvieron la oportunidad de participar de tan importante evento.

Durante el Encuentro el Secretario de Asuntos Universitario, Temistocles Cabezas, recibió a los presentes y les reiteró su compromiso con el sector universitario, indicando que este espacio permite darles el sitial que deben tener todos los que trabajan por hacer gestión pública para el país “debemos tener claro el concepto de universidad, ya que es necesario construir una nueva universidad para un nuevo ciudadano, que venza a esta sociedad monoproductora-petrolera”.

modelo3universitarios

Así mismo indicó que actualmente la Secretaria de Asuntos Universitarios hizo llegar una propuesta al Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto, para crear un fondo económico para los proyectos universitarios, ya que se tiene un compromiso con el país. “Sembremos el compromiso y desde ahora construyamos el porvenir de nuestra patria” manifestó.

Por su parte el Vicerrector Académico de Unermb, Dr. Johan Méndez, indicó que a partir de estos encuentros se abren los espacios para el debate y reflexión de los proyectos socioproductivos que surgen en los salones de clases de los recintos universitarios zulianos, “Con este encuentro que hoy compartimos, el sector universitario establece la participación activa y protagónica de un numero representativo de ciudadanos con gran potencial humano y académico, igualmente formamos lazos con toda las universidades, publicas, privadas, autónomas y experimentales que hacen vida en la COL, y que desean incorporarse al desarrollo productivo del país”

La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, presentó 46 proyectos de los 74 inscritos en el encuentro. Proyectos que estarán dando respuestas a las necesidades de las comunidades. Como muestra de ello, Plaza Virtual presentado por los estudiantes del PNF Informática, de la Unermb, Wilmer Campo y Jamiel Jackson, explicaron que su trabajo representa una aplicación multiplataforma, que mejorará la administración de los recursos dentro de las instituciones, reduciendo sus gastos operativos.

Nota de Prensa

Fuente: www.noticiaaldia.com