Gestión

huevos

El Gobernador Omar Prieto Fernández sigue consolidando los programas educativos que dignifican la calidad de vida de los niños y niñas. Por tal razón a través de la Secretaría de Alimentación, coordinó la dotación de 400 cajas de huevos a las escuelas del estado para fortalecer el programa de alimentación escolar del estado Zulia (PAEZ).

En este sentido, un equipo perteneciente a la Gobernación del Zulia recorrió las avícolas Santa Rosa,  Agro Nivar e Inversiones Agrícolas, con las cuales logró un acuerdo para aportar un total de 400 cajas de huevos equivalentes a 4 mil 800 cartones del producto y así apoyar al cumplimiento del menú alimenticio del PAEZ, que beneficia a infantes y adultos de mediana edad participantes en el programa.

Al respecto, la comitiva gubernamental  encargada de la visita estuvo conformada por representantes de la Secretaria de Alimentación y de Sunagro quienes junto a las directivas de las avícolas acordaron una colaboración que forma parte de las acciones de responsabilidad social y garantiza las condiciones idóneas de los niños y niñas para que adquieran sus conocimientos académicos.

Asimismo, el Mandatario Regional se comprometió a gestionar con el Gobierno Nacional seguir dotando a las empresas avícolas con semillas de soya necesarias para continuar con la cría y producción de los pollos y gallinas, proteína animal que posteriormente llegará a la mesa de todos los zulianos.

Aunado a esta política la empresa Agro Nivar aportó un total de 100 cajas de pollo, para ser entregadas al PAEZ y ofrecer un rubro alimenticio más a los sectores más vulnerables de la entidad.

Maracaibo; 07 de Junio de 2018

Periodista: Luis Romero / Víctor Paredes

Fotos: Ernesto Morales

#FuturoSeguro 

Fuente: www.zulia.gob.ve