Gestión

20.Feb.2019 / 10:22 am

Agencias

 

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández y el Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, doctor Temístocles Cabezas Morales, se unen al duelo que embarga a la cultura zuliana ante la irreparable pérdida del compositor y repentista :

Jairo Antonio Gil Atencio

“El Poeta de la Virgen”

Q.E.P.D.

Quien para el momento de su partida se desempeñaba como presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Fundagraez), además de ser uno de los más prolíficos compositores, poeta, repentista y autor por excelencia de las prosas en honor a la Santa Patrona del Zulia, Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Considerando: Que el día 18 de febrero de 2018, falleció en Maracaibo, estado Zulia, quien en vida fuera Jairo Antonio Gil Atencio.

Considerando: Que la muerte de este honorable ser humano enluta a distinguidas familias zulianas y deja un gran vacío en el ambiente gaitero.

Considerando: Que el fallecido formaba parte del equipo de gobierno que lidera el Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández,  desempeñándose en la presidencia de Fundagraez, donde llevaba a cabo una gestión para atender a los compositores, solistas y músicos gaiteros desde el aspecto social, además de promover la creación de agrupaciones y gran defensor de nuestra máxima expresión musical hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

Considerando: Que fue un apreciado maracaibero de grandes valores espirituales, morales, ciudadanos y pilar de una respetada familia zuliana, que hoy lamenta profundamente su partida.

Acuerda

Primero: Lamentar profundamente el fallecimiento de Jairo Antonio Gil Atencio “Poeta de la Virgen”.

Segundo: Expresar a sus familiares, las más sentidas muestras de dolor y solidaridad en estos difíciles momentos, pidiendo al divino creador que en su infinita bondad, les ayude a mitigar esta pena.

Tercero: Decretar tres días de duelo activo en el seno de nuestra Secretaría de Educación Universitaria por tan lamentable hecho.

Cuarto: Hacer público este acuerdo y entregarlo a sus familiares, como muestra de solidaridad y apoyo moral en tan aciago momento.

 

¡Hasta siempre poeta, siempre vivirás en nuestros corazones!

 

Maracaibo, 20 de febrero 2018

Doctor Temístocles Cabezas Morales

Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación

@SeppeuctiGBZ