Gestión

10.Ene.2020 / 08:53 am

Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela revelaron hoy el cierre arbitrario por parte de la red social Twitter de más de tres mil cuentas institucionales y personales en los últimos días.

‘Desde la ANC denunciamos que la empresa Twitter ha hecho una aplicación selectiva de sus políticas para afectar la libertad de expresión de usuarios vinculados a la Revolución bolivariana’, expresó la constituyente Esther Quiaro, durante una conferencia de prensa en la sede de ese ente.

Por su parte la diputada y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz, señaló que es significativo que esas cuentas se hayan cerrado justo cuando el diputado opositor Juan Guaidó formaba su show mediático en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en desacato.

Entre las cuentas afectadas están las del despacho de la presidencia, la de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas, Educación Universitaria, la vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela.

Así como la de dirigentes políticos como el protector del Táchira, Freddy Bernal y el gobernador del estado de Falcón, Victor Clark, entre otros.

Quiaro, informó que además fueron canceladas la cuentas de jóvenes internautas que desde la plataforma microblogging se dedican a defender la Revolución bolivariana, al igual que algunos medios de prensa, ‘la mayoría de los cuales hemos sido agredidos en esa red y cuando hemos reportado no pasa nada’.

Díaz por su parte, señaló que también fueron afectados aquellos parlamentarios opositores que se separaron de Guaidó, con los cuales se solidarizó.

‘En una flagrante violación de sus propias reglas, Twitter publicó teléfonos privados y direcciones de esos diputados y sus familias, los cuales se han usado para amenazarlos’, dijo.

Durante la conferencia de prensa se subrayó que no es la primera vez que esto sucede y que tras el aumentó de la escalada de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, ese servicio de se ha visto afectado, bloqueando incluso al presidente, Nicolás Maduro.

Prensa Latina

Fuente: www.psuv.org.ve